Hinchas de Boca insatisfechos: ganar debería alcanzar
La paridad en la competencia argentina es grande y las billeteras gordas no siempre se notan. A Boca le falta, pero ganar no es poca cosa.
En funcionamiento, a Boca le basta para ganar estos partidos, pero le falta, debe mejorar mucho en lo colectivo -más allá de las buenas noticias que dejaron algunos nombres del equipo. Necesita que haya una idea, que fluya mucho más, tener más peso en ataque. Y también que haya una formación reconocible: todavía no hay equipo de gala. Ascacíbar hizo un buen partido teniendo en cuenta que se trataba de un debut y mejora al equipo porque es un mediocampista que llega al área, que siente más el gol. Delgado fue un buen ingreso y probablemente el mediocampo ideal debería ser Ascacíbar-Delgado-Paredes.
En el fútbol argentino se hace difícil, con lo equilibrado que está por la táctica, por lo físico, tan profesionalizado, superar ampliamente a un adversario. Los equipos que ganan, los campeones, incluso los que pelean, tienen un contenido espiritual importante más allá de la mano del técnico o del aporte de un jugador particular. Muestran sentido de pertenencia y algo más, como sucedió por ejemplo con Platense y con Estudiantes, o con Racing en la Sudamericana. Una cuestión de espíritu más que de juego. Y también de sentido colectivo.
Por cómo se juega acá, la competencia es muy difícil y no se nota la billetera de los que más tienen. Por supuesto que los centros de Paredes a la cabeza valen un dinero, tener a Ascacibar en el plantel también. Pero sin dudas hay mayor diferencia entre Flamengo y Boca que entre Boca y un equipo mediano del fútbol argentino.


