Flamengo le abre las puertas a Vinicius
José Boto, director de fútbol del equipo carioca, se mostró abierto a la opción del regreso del jugador del Real Madrid: “Su contrato está a punto de terminar, me envió un bonito regalo”.
Vinicius salió de Flamengo en 2017 y después de nueve años vive uno de sus momentos -y ha habido varios- más duros. Recibe abucheos del público del Santiago Bernabéu y sufría una prolongada sequía anotadora en Liga que pudo frenar el domingo. En el conjunto carioca saben que le darían todo el cariño que merece y que sería todo un ídolo en su vuelta.
Vinicius Junior en Bogotá ante Independiente Santa FeColprensaJosé Boto, director de fútbol de Flamengo, fue claro en sus declaraciones durante la presentación de Paquetá: “Su contrato está a punto de terminar, me envió un bonito regalo, una camiseta autografiada. Solo se puede luchar por este tipo de jugadores cuando realmente quieren venir. Depende más de Vini que de nosotros. La puerta siempre está abierta para Vini”.
Vinicius finaliza su contrato en junio de 2027, cuando estará cerca de cumplir los 27 años de edad y sumará más de una década en la casa blanca. ¿Momento para cambiar de aires? Boto sabe que en ese momento habría una opción abierta: “El contrato está a punto de terminar, no tendremos que pagar nada al Real Madrid”, asegura el dirigente.
Paquetá rechazó ofertas de clubes importantes de la Premier pero su deseo era volver a vestir la camiseta de Flamengo, tal y como aseguró el jugador y Boto durante su presentación: “Sin Paquetá, este traspaso habría sido imposible, por mucho dinero que tuviéramos. Sin su deseo, lo que ha hecho para estar aquí hoy, su equipo, que también ha ayudado mucho, no habría sido posible. Esto demuestra lo mucho que le gusta Flamengo, lo mucho que quería a Flamengo. Por este valor, había entre 10 y 15 clubes en Europa que podrían haberlo fichado”.
Los rumores no cesarán mientras que Vinicius no prolongue su vinculación con el Real Madrid y las próximas semanas pueden resultar clave con el rendimiento del equipo de Arbeloa en la parte decisiva de la temporada.


