Flamengo 0 - Corinthians 2 / Primera crisis de Flamengo con escándalo del VAR
Flamengo cayó en la Supercopa a manos de Corinthians con un gol de Gabriel Paulista. El VAR dejó un momento de lo más surrealista.
Una Supercopa marcada por una acción surrealista, en la que Carrascal fue expulsado por un codazo sobre Bidon que se produjo en el primer tiempo y el colegiado revisó en el VAR tras un descanso de 20 minutos y antes de que arrancase la segunda mitad.
Andre BorgesDesde el inicio de partido ya se palpaba la tensión que sería constante a lo largo del choque. Dos equipos dispuestos a dejarlo todo por ampliar su palmarés y mandar un mensaje al resto de equipos del país. El Timao y el Mengao ofrecieron una intensa batalla en cada acción y pronto llegaron algunos amagos de tangana, varias entradas al límite y celebraciones hacia la grada tras aciertos defensivos.
Aunque el equipo de Filipe Luís llevó la iniciativa del juego y probó en varias acciones a Souza, no se mostró nada contundente y dejó pasar su mejor momento sobre la cancha. Todo lo contrario ocurrió en el área contraria. En una de las primeras llegadas Gabriel Paulista abrió el marcador en una pelota parada mal defendida.
Con la ventaja en el marcador el cuadro paulista creció y se encontró un rival que no era capaz de responder o sostener el tono físico. Memphis estuvo cerca de ampliar la ventaja en un mano a mano que sacó Rossi.
Un intento sin premio
En la segunda mitad Flamengo trató de mandar a pesar de la inferioridad numérica y gozó de un claro dominio a costa de dejar enormes espacios a la espalda. Paquetá debutó a los 55 minutos y tres después le anularon un gol a Memphis por fuera de juego en el primer remate de Yuri Alberto. De ahí al final el Mengao acosó de manera incesante y Corinthians lo fio todo a la defensa para conquistar un nuevo título. Paquetá tuvo la más clara en el descuento en un remate claro ante Souza que mandó a las nubes justo después de que Yuri Alberto perdonase con un disparo al poste. Finalmente del delantero del Timao sí que anotó en la última del partido, en un gol que tuvo que validar el VAR. Dorival Júnior lo volvió a hacer.


