FA Cup | Hull City 0-Chelsea 4 / Neto brinda por tres

Un hat-trick del portugués, el primero de su carrera, clasifica al Chelsea a la 5ª ronda de FA Cup. Estevão, titular, también vio portería.

Pablo Montaño
As
Liam Rosenior volvía a casa, y como en casa se sintió. El león blue se comió a los tigers (0-4). La siguiente ronda (copera) corre a cuenta de Pedro Neto. El primer hat-trick en la carrera del portugués, el séptimo tanto del curso para Estevão y la reconversión de Liam Delap de villano a héroe permite al Chelsea sacar su billete para la 5ª ronda de FA Cup. También se estrenó, y como titular, el repescado Mamadou Sarr con una enorme exhibición defensiva. El de Stamford Bridge ya es el primero de los equipos Premier League que asegura su presencia en los octavos de final.

Neto brinda por tresPedro Neto, jugador del Chelsea, se lleva el balón tras marcar un hat-trick ante el Hull City en FA Cup.Scott Heppell

La intensa nieve que cayó Kingston upon Hull nubló la puntería blue durante 40 minutos. Tanto como para que Delap protagonizase ‘La Sotanita’ de la temporada en Inglaterra. Pero el extécnico del Hull City, ahora en el Chelsea, se desempañó las gafas a tiempo y el inglés acabó siendo coprotagonista con dos asistencias. Los focos y el balón fueron para Neto, que marcó de diestra, de zurda… ¡y un gol olímpico! Liam Rosenior, que venía de ‘pinchar’ en Premier League (2-2), sigue sumando victorias como técnico del conjunto londinense. Ya son 8 en 11 partidos. Y sigue sumando efectivos a la causa.

“What on earth is Liam Delap doing?!”

Ver para creer. Aunque los blues terminasen batiendo al meta del Hull City y yéndose al descanso por delante en el marcador, la oportunidad doblemente errada por Liam Delap durante los primeros 45 minutos difícilmente podrá ser borrada de la mente de aquellos aficionados presentes en el MKM Stadium. También de quienes siguieron el duelo copero por televisión.

Aunque antes del inglés también pudieron ver portería Pedro Neto, Alejandro Garnacho y Estevão, todos a través de ocasiones muy claras, el ‘9′ fue quien protestó un gol que no había entrado y terminó fallándolo a portería vacía. Delap taponó el desplazamiento en largo del portero, el balón rebotó directamente hacia la portería y se estrelló en el larguero antes de botar sobre la línea. El ariete blue, en lugar de asegurarse de que el 0-1 subía al marcador, primero lo celebró y después se lo reclamó al colegiado. Ya con el arquero de vuelta en los palos, Liam Delap no fue capaz de batirlo. Surrelista.

Neto brinda por tresLiam Delap, jugador del Chelsea, falla una ocasión ante el Hull City en FA Cup.Scott Heppell

Menos mal que Neto, desde la frontal y a pase del ‘9′, sí fue capaz de adelantar al Chelsea. Cinco minutos antes de concluir el primer tiempo, el portugués armó la zurda y la puso donde Dillon Phillips fue incapaz de llegar. Ganaba el Chelsea por menos distancia en el luminoso de los expected goals generados.

Neto, Neto... ¡y Neto!

Por suerte para Liam Rosenior, la falta de puntería blue fue cosa de los primeros 45 minutos. Un espejismo. El campeón del mundo encendió la apisonadora y, liderado por Pedro Neto, pasó por encima del Hull City. El segundo de los tres tantos anotados por el portugués pareció ser en un inicio de Jorrel Hato, pero el córner botado por el ‘7′ visitante no tocó en nadie y se coló entre las piernas del guardameta local. ¡Olímpico!

Neto brinda por tresPedro Neto y Liam Delap, jugadores del Chelsea, celebran uno de los goles anotados por el portugués ante el Hull City en FA Cup.Lee Smith

Antes de que el propio Neto confirmase que se llevaba el balón a casa, Liam Delap enmendó su estropicio de la primera mitad con un doblete de asistencias. La primera, magistral, para Estevão. En el 59′ condujo hasta internarse en el área, como tantas veces demostró en Ipswich que sabía hacer, y regalarle el 0-3 al joven atacante brasileño. Y 10 minutos después, con una pared, también brillante en su ejecución, Delap y Neto se asociaron para que el luso apuntillara, de diestra, a los tigers. Lo único que se pudieron llevar a la boca los pupilos de Sergej Jakirović fue el disparo al palo del minuto 93. Una ocasión que puso el punto y final a la clasificación copera del Chelsea.

Entradas populares