El récord silencioso de Eric García
El central alcanzó los 150 partidos oficiales con el Barça ante el Albacete, 100 de ellos como titular, y encadena 54 encuentros consecutivos sin perderse un solo partido.
Muy lejos queda aquella salida de Eric García rumbo al Girona en busca de minutos. Ahora, el polivalente futbolista culé es una pieza clave para Hansi Flick. De central, pivote o incluso lateral en el caso más extremo, el ‘24’, desde el tramo final de la temporada pasada, se ha convertido en un intocable para el técnico germano. Ante el Albacete, el de Martorell cumplió centenario de titularidades jugando los 90 minutos, algo que ha ocurrido en cinco de los últimos seis partidos, teniendo el premio del descanso solo ante el Copenhague en Champions. Y ante el Mallorca en Liga volvió a ser el líder de la zaga junto a Pau Cubarsí en una tarde donde Joan García consiguió dejar la portería a cero.Pablo Miranzo.
150 partidos
Eric está de celebración. Frente al conjunto manchego, el azulgrana sumó su encuentro oficial número 150 con la entidad blaugrana. Una cifra redonda justo en la fecha en la que también sumó su titularidad número 100 con el Barça, suma 101 tras ser titular ante el Mallorca. Dos registros que demuestran que el catalán es uno de los jugadores más importantes para Flick de toda la plantilla. Sin hacer demasiado ruido y a base de actuaciones notables, el defensor ha pasado de ser un jugador que por momentos llegó a estar más fuera que dentro, a ser uno de los indiscutibles. Fruto de esa importancia, las estadísticas avalan el nivel del ex del Manchester City.
Desde el pasado 5 de marzo de 2025, el defensor español no se ha perdido ni un solo encuentro con el FC Barcelona. 54 partidos en los que ha ido de menos a más con el paso de los meses. El azulgrana no se queda a cero desde el partido de octavos de final de la pasada Champions ante el Benfica. Aquel día, el equipo venció 0-1. Sin embargo, desde esa fecha, Eric siempre ha sido de la partida, siendo además cada vez más importante a medida que el año fue avanzando.
Si estrechamos el círculo hasta los últimos 28 partidos del equipo de Flick, en 27 de ellos, él ha sido titular. De central o de mediocentro, siempre ha sido un fijo en el once. Sólo ante el Racing en Copa del Rey, el zaguero tuvo el premio del descanso. El 1 de octubre, pese a la derrota ante el PSG en Montjuic, fue un punto de inflexión para el ‘24’. Desde entonces, Eric y 10 más. Una racha espectacular que, por supuesto, habla del excelente nivel físico del jugador que, a pesar de la carga de partidos, no se ha resentido muscularmente. Salvo alguna molestia puntual, el jugador no se pierde un encuentro por problemas musculares desde noviembre del 2024, firmando un pasado año prácticamente perfecto.


