El misterio del ‘tres’
En una plantilla con tres laterales izquierdos, está jugando Camavinga. Carreras ha perdido crédito y Fran García, casi no cuenta. Incertidumbre con Mendy, cuando se recupere
Y que se manifiesta, de manera más sorpresiva, en la figura de Carreras. Quien se sentaba en la mesa de los ‘indiscutibles’. Esos que Arbeloa quiere “siempre en el campo”; una selección completada por Bellingham, Vinicius y Mbappé. Quienes lo habían jugado absolutamente todo con el nuevo entrenador, desde Albacete. Y hasta el Rayo Vallecano. Cuando hubo novedades: Carreras, si no señalado, salió tocado de la noche de Lisboa. Y se quedó en el banquillo. Todo, para que su lugar lo ocupase un centrocampista reconvertido. Una decisión que sorprendió en todas las direcciones.
Carreras, con el Real Madrid.JESUS ALVAREZ ORIHUELAFran García, 80′
La realidad es que Carreras ha perdido crédito. Al menos, ya no se sienta en esa mesa de mesas. Su titularidad se rige por el criterio de meritocracia. El más básico. El de sus compañeros, en peor situación. Por un lado, Fran García. Quien sólo ha jugado 80’ con Arbeloa. Para hacerlo más gráfico: únicamente ha disputado el 15% de los minutos, desde el cambio de entrenador (540’). Y de ellos, 65’ fueron en Albacete. Desde entonces, un cuarto de hora. Literal.
Y eso que Carreras fue baja ante el Mónaco –sanción– y se quedó en el banquillo el pasado domingo. Pero ni en esos contextos, fue titular. Fran mantiene la profesionalidad en el día a día. Precisamente, es elogiado en Valdebebas por ser un profesional intachable. Un trabajador silencioso; hombre de club. Pero es humano sentir dolor por la situación. Y lo hace. En total, lleva 701′ esta temporada.
Fran García, en un entrenamiento.JESUS ALVAREZ ORIHUELAStand by
A la vez, todo está a la espera de Mendy. Quien encara la recta final de su recuperación y lanza el guante al pulso. Sobrevuela la duda de qué rol le guarda Arbeloa, para cuando esté disponible. Y será en breve, pues encara la recta final de su recuperación. La idea es que entre en la lista para Mestalla, aunque en ningún caso será titular. Y que a partir de ahí, compita como uno más. La prioridad de todas las partes es evitar una recaída. Pero las sensaciones son muy buenas.
Mendy, en Atenas.JESUS ALVAREZ ORIHUELA“No me gusta”
Entretanto, la resolución es tan compleja como sorprendente: tres laterales izquierdos... y juega un centrocampista reconvertido. Algo que llama y mucho la atención. Que descoloca. Y a quien no agrada la posición. “Todo el mundo sabe que no me gusta jugar en el lateral izquierdo; pero si tengo que jugar ahí, aunque no sea necesariamente a gusto, lo haré”, respondió en 2023. Cuando empezó a asomarse a una posición... que sigue ocupando. Arbeloa está apostando por Camavinga. Es su tres, ante tres treses.


