El Madrid redobla la presión por Negreira tras el “no” oficial del Barça a la Superliga

La TV oficial del club realizó un monográfico sobre el caso de los pagos al vicepresidente arbitral en la previa del duelo ante el Valencia en Mestalla.

Manu de Juan
As
El Real Madrid ha redoblado la presión que pone desde su medio oficial, Real Madrid TV, en torno al Caso Negreira y los pagos durante 17 años al vicepresidente de la cúpula arbitral por parte del Barcelona. Es un tema recurrente en la TV del club blanco, pero durante la previa del duelo ante el Valencia en Mestalla se llevó a cabo un monográfico sobre el asunto en un momento que no es casual: llega tras el “no” oficial del Barcelona a la Superliga, algo que ya era oficioso, pero que comunicó oficialmente este pasado sábado.

Una salida que deja al Madrid solo en este proyecto, pues de los 12 equipos que se sumaron en un primer momento, nueve saltaron del barco a los pocos días por las presiones recibidas, quedando sólo Juventus, Barça y Madrid. La Juve también se terminó saliendo con el tiempo y fueron Barça y Madrid los que quedaron como únicos promotores de la nueva competición, que logró en los tribunales europeos un respaldo que luego no le ha valido para captar adeptos. Y ante esa situación, el Barcelona terminó saltando del barco también.

Una situación que parece haber escocido especialmente en el Madrid, que antes del duelo contra el Valencia trató profundamente el Caso Negreira, con especial énfasis en la declaración de Laporta en los juzgados que instruyen el caso, en la que el presidente culé dijo no conocer a Negreira. Acompañaron esta declaración en RMTV con unas imágenes de La Sexta en la que se ve a Laporta saludándose con Negreira en una reunión en la RFEF, durante su primera etapa como presidente: “Me alegro de verte”, le dijo entonces el vicepresidente arbitral, señal de que existía cierta relación personal.

Real Madrid TV también incluyó las declaraciones judiciales de Luis Enrique y Ernesto Valverde, ambas negando que supiesen de la existencia de esos supuestos informes arbitrales por los que el Barça, argumenta el club, pagaba a Negreira. Los dos reconocieron no saber de ellos ni necesitarlos para su trabajo.

Entradas populares