Dortmund 2-0 Atalanta / Guirassy abre la puerta
Un tanto y una asistencia del killer guineano dan la ventaja al Dortmund frente a un gris Atalanta.
El Borussia Dortmund abrió la puerta hacia los octavos de final de la Champions League gracias a una actuación estelar de Guirassy. El delantero guineano marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 2-0 del BVB contra un Atalanta que sufrió de lo lindo ante el poderío ofensivo de los negriamarillos. Jobe Bellingham volvió a figurar en el once de los borussen para dar continuidad al que, sin duda, está siendo su mejor momento desde que desembarcó en el Signal Iduna Park el pasado verano.
El Atalanta se presentó en Alemania sin Raspadori y De Ketelaere, el Dortmund prácticamente sin centrales, por lo que no le quedó otra a Kovac que hacer debutar a Reggiani del filial con tan solo 18 añitos. No importó. Los de arriba estaban todos y no tardaron en demostrarlo: un cabezazo de Guirassy a centro de Ryerson hizo estallar al Muro Amarillo a los tres minutos de partido. Los de Palladino se recompusieron y pudieron empatar, pero una contra letal conducida por el imperial Guirassy y finalizada por Beier dejó el choque sentenciado antes del descanso. Verticalidad pura al más puro estilo BVB.
El conjunto local siguió mandando en el segundo período, eso sí, con menos ímpetu en los metros finales frente a un Atalanta que no supo reaccionar en ningún momento para volver a meterse en el partido. El que sí quería fue un Borussia que, liderado por el talento de Brandt, siguió instalado en campo rival asediando y disponiendo de alguna que otra clara más para dejar la eliminatoria finiquitada. No supo convertirlas, por lo que el Atalanta podrá afrontar la vuelta en su campo la semana que viene aún con vida.


