De fichaje invernal a líder rojiblanco
Tras caer de pie en el conjunto colchonero, los rojiblancos se aferran a la figura del nigeriano para intentar tocar metal esta temporada. El ex de la Atalanta ha sido titular en todos los encuentros desde que llegó. Ante el Barça, gol y asistencia.
El ojito derecho de Simeone
Durante muchas semanas, el ‘Cholo’ pidió la incorporación de un futbolista de la talla de Ademola como el comer. Y, aunque se hizo de rogar, in extremis acabó llegando ese fichaje que tanto pedía Simeone. De hecho, una vez lo tuvo en sus manos, no tardó en darle el protagonismo que merecía un jugador de ese nivel y por el que se invirtió una cifra tan importante de millones. En un día en el que se jugaba tanto la entidad, su impacto no pudo ser mayor. Clave con un gol y una asistencia, tras esa actuación, el Metropolitano tenía un nuevo ídolo y así se ha encargado de reflejarlo en los dos últimos partidos.
Es cierto que ante el Betis en Liga, el encuentro en general dejó demasiado fría a una afición que asumió con resignación como decía adiós a la pelea por el título. Si bien, incluso en un día en el que el equipo no estuvo a la altura, el nigeriano estuvo un escalón por encima del resto, lo que demuestra que es un jugador diferencial y que está llamado a dejar huella en la entidad colchonera.
Los galones de Julián
El líder ofensivo del Atleti es Julián Alvarez. De eso no hay duda. O sí. Mientras Lookman sigue llamando a la puerta en cada oportunidad que tiene, la crisis goleadora de Julián parece haber llegado a su fin. El argentino se desquitó con una diana importantísima que puso fin a una racha de más de 100 días sin marcar. Es por ello que, ante el momento tan difícil por el que estaba pasando el ex del Manchester City, los actores secundarios han dado un paso al frente.
Eric García, tras un grotesco error de Joan García, anotó en propia meta, Griezmann hizo el segundo y Ademola Lookman el tercero. El siguiente compromiso llevará a los de Diego Pablo Simeone a desplazarse a Butarque para medirse al Rayo Vallecano. Tres puntos vitales para, al menos, seguir en la pelea de la tercera plaza.


