Con la vuelta de Merentiel, la probable formación de Boca para visitar a Vélez

Herrera y Zeballos, desgarrados, se perderán el partido en Liniers y varias fechas más del Apertura, por lo que Úbeda meterá mano de manera obligada en el once. La buena, entre tantas bajas, es que la Bestia se perfila para ser titular.

TyC
Se acerca el domingo y, en medio de una racha de lesionados que no da tregua, Claudio Úbeda intenta armar el rompecabezas en el que se convirtió la formación de Boca. A los dolores de cabeza que generaron las bajas de Ander Herrera y Exequiel Zeballos, dos titulares habituales, se suma ahora una buena noticia: Miguel Merentiel recibió el alta médica y será titular en la visita a Vélez.

La Bestia rompió todos los pronósticos en la recuperación récord de su desgarro en el gemelo, hizo fútbol en el doble turno del miércoles (que tantas secuelas dejó) y se entrenó con normalidad el jueves y el viernes. Más allá de que no llega con el ritmo ideal, las circunstancias —ante la catarata de bajas en el sector ofensivo— lo devuelven rápidamente al once inicial.

Será una solución inmediata en el contexto de un Boca diezmado, sobre todo sin Zeballos. Sin un 9 natural en las últimas dos fechas, el regreso de Merentiel, titular indiscutido en ese puesto y una de las piezas clave del equipo, representa un alivio importante para el DT, que ahora deberá resolver quiénes serán sus acompañantes en ataque.

Zenón entrenamiento
Kevin Zenón, en un entrenamiento de Boca. (@BocaJrsOficial)

Gonzalo Gelini, de buen debut en La Bombonera ante Newell’s tras sumar minutos frente a Estudiantes, tiene todos los boletos para mantenerse como extremo derecho. En el costado opuesto el DT probó a Kevin Zenón, quien tiene muchas chances de volver a la titularidad en Liniers.

Merentiel entrará por Zufiaurre, el ex-Unión por Zeballos y el otro cambio obligado será la salida de Herrera, también desgarrado. En el entrenamiento del jueves Milton Delgado le ganó la pulseada a Tomás Belmonte, algo que ratificó este viernes Úbeda con los trabajos tácticos. El juvenil será el volante que acompañará a Leandro Paredes y Santiago Ascacíbar en el 4-3-3 que, a priori, sostendrá Úbeda. 

Cavani, por su parte, arrastra una lumbalgia que le impidió realizar la preparación al ciento por ciento y no formó parte de ninguno de los partidos de Boca en el año. Tuvo una "muy buena semana de trabajo", según dicen desde el club, pero todavía no lo ven al 100% para formar parte de los convocados. Si todo sigue de esta manera, podría regresar el próximo fin de semana ante Platense.

La probable formación de Boca para jugar contra Vélez

Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacíbar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y Kevin Zenón. DT: Claudio Úbeda.

Entradas populares