Complicación para San Lorenzo por el paro general: dos partidos en 48 horas

Debido a la reprogramación del encuentro con Estudiantes de Río Cuarto para el domingo, los Gauchos de Boedo tendrán el mínimo descanso establecido por el convenio colectivo para su juego ante Instituto.

TyC
El paro general convocado por la CGT como medida de fuera en contra el proyecto legislativo de la reforma laboral promulgado por el Gobierno Nacional forzó modificaciones en el calendario de la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, dada la adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC).

Ante esa resolución, San Lorenzo tendrá que afrontar sus juegos ante Estudiantes (RC) e Instituto en el Nuevo Gasómetro con tan solo 48 horas de diferencia entre uno y otro. 

Oringinalmente, los Gauchos de Boedo debían recibir el jueves 19 a las 17 horas a Estudiantes de Rio Cuarto en el Nuevo Gasómetro, juego que debió trasladarse al domingo en el mismo horario por los problemas logísticos. El Ministerio de Seguridad de CABA no aceptó que se juegue el viernes, porque Boca juega de local ante Racing, y tampoco el sábado, ya que Deportivo Riestra recibirá a Huracán en el Guillermo Laza a pocos metros de distancia.

Debido a ese traslado del jueves al domingo, el encuentro ante Instituto por la fecha 7 también sufrió modificaciones pero no las que deseaba San Lorenzo. El encuentro programado para el martes 24 a las 18 horas finalmente se jugará a las 19:15, leve modificación horaria para cumplir con el convenio colectivo que establece que los clubes deben gozar de un descanso mínimo de 48 horas antes de un partido. La intención azulgrana era que el partido ante la Gloria se juegue el miércoles pero su pedido también fue rechazado, producto a que ya hay otros dos juegos ese mismo día en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Barracas Central vs. Tigre a las 17 y Vélez vs. Riestra, 19:30).

Cuando Liga Profesional dio a conocer el cronograma de las primeras 12 fechas del campeonato, solo el 10% de los casos cuentan con 72 horas de diferencia entre uno partido y otro, ya que la idea original era que los clubes tengan 96 horas como plazo mínimo, utilizando justamente como ejemplo estas fechas entre semana como lo es la séptima jornada.

"A pesar de que el Convenio Colectivo establece un mínimo de 48 horas hábiles de descanso, se ha trabajado para que, como mínimo, haya 72 horas entre partido y partido, incluso esta cantidad (72 horas) sólo se da en menos del 10 % de los casos, siendo las 96 horas el descanso mínimo más utilizado entre partido y partido, sobre todo cuando se dan las fechas entre semana (fechas 2, 7 y 10)", indicó Liga Profesional en el pasado mes de enero cuando se desconoció la posibilidad de la medida de fuerza que forzó a postergar los encuentros en el comienzo de la sexta jornada de competencia.

Entradas populares