Braian Guille, el delantero de Olimpo que es buscado por la selección de Bolivia
En diálogo con TyC Sports, Óscar Villegas, entrenador de la Verde, aseguró que ya existieron conversaciones para sumar al olavarriense ascendencia altiplánica.

En caso de alcanzar la convocatoria, Guille se transformaría en el tercer futbolista nacido fuera de Bolivia en formar parte del ciclo de Villegas, que ya contó con Juan Godoy, nacido en Paraguay, y con Máximo Mamani, nacido en Argentina cuyo pase pertenece a Vélez.
Cabe destacar que la confirmación de que están tras el delantero se da en medio de una sequía de goles de la Verde, que en la antesala de un choque tan importante únicamente logró convertir un tanto (vs. Panamá) en los anteriores seis encuentros que disputó.
Para resolver la crisis ofensiva surgió el rumor del regreso de Marcelo Moreno Martins, máximo goleador histórico de su país que tras dos años retirado se unió a Oriente Petrolero en busca de tener la oportunidad de disputar el duelo clasificatorio al Mundial, sin embargo, Villegas cerró esta posibilidad y declaró: "Me sigue pareciendo poco serio, estamos absolutamente encima del partido, es prácticamente imposible".
En 2025 Guille jugó solamente nueve partidos con el Malevo, consiguiendo marcar en dos ocasiones y repartiendo una asistencia. En el vigente año no disputó encuentros ya que el Federal A, liga en la que se desempeña, aún no tuvo comienzo.
Surgido en Racing, pasó por la Selección Sub 20 y fue compañero de Lautaro Martínez en las inferiores académicas, siendo una promesa tuvo su debut en Primera en un clásico frente a Independiente en 2015, pero tras ese encuentro pasó de cesión en cesión, llegando incluso a ser cesado un préstamo en Santamarina de Tandil por "problemas de conducta". Tres años más tarde su nombre cobró relevancia luego de una magnífica actuación por Copa Argentina cuando estaba en Brown de Adrogué, consiguiendo eliminar al Rojo y convirtiéndose en figura del encuentro.


