Bayern 5 - Hoffenheim 1 / Luis Díaz resucita al Bayern

Un hat-trick del colombiano devolvió a los muniqueses a la senda de la victoria después de dos jornadas dejándose puntos contra Augsburgo y Hamburgo.

José Carlos Menzel
As
Después de sumar un solo punto de seis posibles frente a Augsburgo y Hamburgo, el Bayern de Múnich volvió a la senda de la victoria en la Bundesliga contra el Hoffenheim. Se impuso el conjunto dirigido por Vincent Kompany por 5-1 gracias a un doblete de Harry Kane y un hat-trick de Luis Díaz. Un día después de que el Dortmund aumentara la presión sobre los bávaros con un triunfo in extremis sobre el Wolfsburgo, la victoria le sirvió al Bayern para restablecer la diferencia inicial de seis puntos hacia el BVB.

El hexacampeón de Europa firmó un buen inicio de partido y comenzó un asedio que no terminó dando sus frutos hasta que Akpoguma derribó a Luis Díaz en el área, obligando al colegiado a pitar penalti y expulsarle. Kane no perdonó, pero el Hoffenheim tiró de orgullo con diez y, tras contar con alguna que otra clarísima, terminó empatando tras un gravísimo error de Neuer que Asllani aprovechó para asistir a Kramarić. Eso sí, un nuevo penalti a favor de los locales, esta vez de Coufal sobre Luis Díaz, terminó con el ímpetu del Hoffenheim. Kane volvió a acertar desde los once metros y, menos de un minuto después, su aliado colombiano sentenció el choque antes de pasar por vestuarios.

Incluso con uno menos y un marcador prácticamente definitivo, el Hoffenheim no se derrumbó y tuvo oportunidades de sobra para volver a meterse en el partido en el segundo periodo. No lo logró porque Neuer se redimió de su desliz en el tanto del cuadro badense y se marcó un auténtico paradón para evitar que Asllani le fusilara a corta distancia. El Bayern también tuvo la suya para rematar el duelo y la aprovechó: Kane proyectó a Olise en el carril diestro, el galo la cruzó y Luis Díaz solo tuvo que empujarla para cerrar su doblete. Jamal Musiala disputó la última media hora, pero el que cerró la fiesta y su hat-trick particular fue el colosal Luis Díaz por medio de una rosca pegada al palo. Letal.

Entradas populares