Arabia Saudí / Cristiano no se presenta y sigue la guerra

El portugués tampoco está disponible para el partido de Al Nassr frente a Al Ittihad y redobla su órdago contra los mandatarios de la liga.

Pablo M. Fuentenebro
As
Cristiano Ronaldo no cede. El astro portugués redobla el órdago y la guerra con los dirigentes de la liga de Arabia Saudí es ya un hecho. Y lo peor de todo es que parece que no hay marcha atrás... por el momento.

Cristiano se plantó y no juega contra Al Ittihad. Se confirmó la noticia de ayer jueves y CR7 se ausentó por segundo partido consecutivo del enfrentamiento de su equipo Al Nassr en el campeonato saudí. Ni rastro de la estrella portuguesa en el choque ante el exequipo de Benzema, cuyo fichaje por Al Hilal con el visto bueno de los mandamases de la competición, desató la ira de Cristiano. El germen de una huelga voluntaria que ha provocado que los gobernantes de la liga de Arabia Saudí también actúen y manden un duro aviso al cinco veces Balón de Oro.

Visto lo visto, el hastío de Cristiano ante los dirigentes que lideran la Roshn Saudí League se mantiene. Segundo plantón consecutivo y desaparición del número 7 de Al Nassr. Cristiano sigue excluido por decisión propia y Arabia Saudí tiembla ante las ausencias del mayor exponente de la competición. No ha sentado bien la postura de CR7 a los dirigentes de la liga, que a través de un portavoz han explicado su postura. “Ningún individuo, por importante que sea, determina decisiones más allá de su propio club”, llegan a decir, en clara alusión a las presiones de Cristiano. Y continúan: “La Saudi Pro League está estructurada en torno a un principio simple: cada club opera independientemente bajo las mismas reglas.vLos clubes tienen sus propias juntas directivas, sus propios ejecutivos y su propia dirección futbolística. Las decisiones sobre contratación, gasto y estrategia recaen en ellos, dentro de un marco financiero diseñado para garantizar la sostenibilidad y el equilibrio competitivo. Este marco se aplica por igual en toda la liga”.

Cristiano no se presenta y sigue la guerraEl video con el que Al Nassr oficializa la renovación de Cristiano

La propia liga intenta quitarse responsabilidad en las millonarias contrataciones de Al Hilal en este mercado de invierno. Al gran equipo de Riad llegaron a golpe de talonario Benzema, Bouabré y Meïté, más otros cuatro fichajes, gracias a la financiación del Príncipe Al Waleed bin Talal, benefactor privado de Al Hilal. Ni el PIF ni la liga dieron ninguna aportación de dinero al club. “Los recientes fichajes demuestran claramente esa independencia. Un club se fortaleció de una manera particular. Otro optó por un enfoque diferente. Esas fueron decisiones del club, tomadas dentro de los parámetros financieros aprobados”, esgrimieron los mandatarios de liga.

Un aviso que no ha intimidado para nada a Cristiano, que se ha mantenido firme en su posición de no jugar de momento más con Al Nassr. Los fichajes de un club y no del resto, en plena lucha fratricida por el campeonato de liga, para la estrella lusa es alta traición. Desestabiliza la igualdad en el campeonato en el que no todos juegan con las mismas cartas. Cristiano hace patente con sus gestos de protesta su desacuerdo, mientras la liga le entiende: “Como cualquier jugador de élite, quiere ganar”, afirma el portavoz, aunque le pide que hable en el terreno de juego: “El foco sigue estando en el fútbol, ​​en el campo, donde debe estar, y en mantener una competición creíble y competitiva para jugadores y aficionados”. Y los aficionados de Al Nassr salió en apoyo de su jugador. Durante el partido ante Al Ittihad portaron cartulinas con el 7 de Cristiano.

La guerra sin cuartel ha comenzado y es difícil calibrar las consecuencias catastróficas de un terremoto que ha removido los cimientos de todo lo construido en el fútbol de Arabia Saudí desde el fichaje precisamente de Cristiano. El próximo paso de CR7 es complicado de predecir. El delantero tendría una cláusula de desvinculación secreta en el contrato que firmó hasta 2027 de unos 50 millones de euros, según el medio luso Record. Activarla este verano no se descarta si la situación sigue siendo tensa entre los máximos mandatarios de la liga de Arabia y Cristiano

Entradas populares