Adam Bareiro, a un paso de Boca: qué falta para que se cierre
Fortaleza realizó una última contraoferta donde se acerca al monto ofertado por el Xeneize, que de aceptar el cambio en la forma de pago propuesta cerrará a su tercer refuerzo.
La entidad brasileña realizó una última contraoferta donde se acercó a los tres millones de dólares por el 100% del pase ofrecidos por el Xeneize, que logrará abrochar al goleador guaraní de 29 años en caso de aceptar el cambio en la en la forma de pagos propuesta desde el Tricolor tendrá a su nueva referencia de área.
Originalmente, el club brasileño solicitó 2 millones de dólares por el 50% de la ficha del delantero (la otra mitad pertence a River), Boca se mantuvo en su ofrecimiento de 3 millones por el ex-San Lorenzo, que se hizo eco del interés del club de la Ribera y le hizo un guiño a Juan Román Riquelme en la victoria de su equipo ante Ferroviario por la ida de las semifinales del Campeonato Cearense, festejando su gol para el 2 a 0 con el famoso Topo Gigio.
Se espera que la operación logre llegar a buen puerto este jueves, justo a tiempo para un Xeneize que negocia a contrarreloj para intentar aprovechar el cupo por la lesión de Rodrigo Battaglia, cuya fecha límite es el viernes 20 de febrero.
Al quedarse con el 100% del pase, la mitad del dinero irá para River, club socio de Fortaleza por Bareiro. El Millonario compró le compró el delantero a San Lorenzo en 2024 por dos millones y medio de dólares brutos a la firma y otros dos millones más por objetivos, un ciclo sin goles en 16 partidos tras el cual primero lo cedieron a Al-Rayyan, de Qatar, antes de vender la mitad de su ficha al club brasileño por 3.2 millones de dólares a mediados del año pasado.
En lo que respecta a la negociación con el jugador, el acuerdo en sus términos personales ya es total y se espera que -de completarse la operación entre los clubes- firme un contrato por tres años con opción de extenderlo por un más.
El delantero del Leão do Pici lleva cuatro goles en los ocho encuentros que disputó en 2026, habiendo marcado tres de ellos en los últimos cuatro partidos que jugó. Hace tan solo ocho meses que el nacido en Asunción fichó por el conjunto brasileño, quedándose con la titularidad casi al instante en un equipo que perdió la categoría y luchará por volver al Brasileirao esta temporada.


