Vinicius cruza una línea roja y lanza un mensaje clave
Su contrato entra este día 1 de enero en los últimos 18 meses de duración. Club y jugador retomarán en breve la negociación para su renovación.
Es ahora tiempo de que se empiecen a tomar decisiones. Nada ha cambiado respecto a la última información aportada por AS, ‘renovación sí o sí’. Vini quiere seguir en el Real Madrid, el club de su vida y el que le ha permitido llegar a lo más alto en el fútbol, y el Real Madrid está decidido a mantener a uno de sus mayores activos dentro de la plantilla. Salir al mercado a comprar un jugador parecido a brasileño en prestaciones y tirón publicitario sería costosísimo. El Madrid ya tiene a la estrella perfecta para acompañar a Mbappé.

Y por si hacían falta más pruebas, el propio delantero se encargó de mostrarlas en su primer mensaje de 2026 en redes sociales: una imagen suya mostrando la camiseta del Real Madrid y un mensaje que no deja lugar a dudas: “Que sea un año increíble 2026. ¡Hala Madrid siempre! Os quiero“. Toda una declaración de intenciones.
Así se paró la renovación.
Si todo va según lo esperado, el Real Madrid no tardará mucho en llamar a Vinicius para retomar las negociaciones que se rompieron de manera inesperada. El asunto lleva enquistado desde el Mundial de Clubes. El Real Madrid emplazó a Vinicius a después del torneo para el apretón de manos. Y ahí, en una reunión que se produjo en Valdebebas, todo se bloqueó. Las posturas estaban inicialmente muy alejadas, es cierto, porque Vini hizo una petición de sueldo muy alta. Pero luego, tal y como contó AS, el brasileño hizo un notable esfuerzo por bajar sus pretensiones económicas y allanar el camino. Y cuando todo estaba preparado para cerrarse, con las posturas ya casi coincidentes, todo se paró.
A día de hoy se puede resumir que lo que separa a Vinicius y al Real Madrid sería algo aproximado a un 15% de las cifras que pretende uno y que ofrece otro. Una barrera, evidentemente, salvable. Pero ahora hay otros muchos factores en juego. Primero, cómo sigue esa relación entre el público del Bernabéu y Vinicius. Después, como continúa la relación entre el Xabi Alonso y la estrella, que parece haberse reconducido pero que, como es obvio, sigue siendo en cierto modo tensa. E incluso si realmente Xabi sigue en el banquillo.
Son muchas las variables que habrá que resolver en los próximos meses. Pero todo se va a poner en marcha ya. No queda otra. Vinicius ha sobrepasado esa línea roja que son los últimos 18 meses de contrato de un jugador que es fundamental para la plantilla. Hay que recordar que Vini entrará en el próximo mes de junio, tras el Mundial, en el último año de contrato, muy cerca de poder irse libre al club que quiera. Y si se sobrepasa esa otra línea roja, el jugador sí que tendrá la sartén por el mando para negociar un contrato muy al alza para él.


