Villarreal 1-Ajax 2 / Barra libre en la Cerámica

El Ajax remontó el tanto inicial de Tani y deja al Villarreal con solo 1 punto de 21 posibles en Champions.

Julián Burgos
As
Que acabe ya esta Champions. El Villarreal recibe un puñetazo en cada partido. Otro más ante el Ajax que aprovechó la barra libre que hay en la Cerámica en esta competición. 1 punto de 21. Inaceptable para el nivel que se le presupone a este Villarreal. Ni teniendo mil ocasiones en la primera media hora, ni adelantándose en el marcador. Nada. El Ajax, que solo había ganado al colista Kairat Almaty, también dio la vuelta al ruedo en el campo del Villarreal. Lo bueno, que el sábado vuelve la Liga.

El Villarreal salió dispuesto a olvidar todo lo anterior y darse una alegría en Champions. Daba igual que el día no acompañara y la Cerámica tuviera un aspecto desangelado. Había que ganar ya un partido de Champions. Y así, Cardona y Pepe tuvieron las dos más claras, en apenas seis minutos, pero Jaros empezó su recital.

Los amarillos estaban en ‘modo Liga’ pero sin contundencia. Tani también se fabricó una opción, con su velocidad, pero se estrelló con el exterior de la red. Incluso Thomas, desde fuera del área, lo intento. Otra vez Jaros. El Ajax solo pisó área del Villarreal una vez en todo el primer tiempo. El disparo duro de Wijndal fue respondido con una parada de balonmano de Arnau Tenas.

Nada más empezar la segunda parte, Tani se fabricó un golazo. Gran maniobra para dejar fuera de la jugada a Bowman y volea con la zurda a la escuadra para superar por fin a Jaros. Por fin sonrió La Cerámica... Por poco tiempo. Un problema de salud de un operario de seguridad paró el partido unos minutos. El Submarino se enfrío y en la reanudación fue el Ajax el que estuvo más acertado. Una falta botada con mucho picante por Gloukh, tocó la cabeza de Comesaña y dejó sin opciones a Arnau de intervenir.

El Ajax se fue arriba, sabedor de que si había alguna opción de clasificarse, pasaba por ganar en la Cerámica. Metió en su área al equipo de Marcelino que al menos defendía bien su marco. Hasta el 89’, momento en que la Champions volvió a golpearle. Gaaei dio el pase atrás y Edvarsen fusiló a Arnau. Otra desdicha más.

Entradas populares