Vélez va con todo por Imanol Machuca, que ya le hizo un guiño
El TAS falló a favor del extremo en el escándalo con la selección de Malasia y en el Fortín se movieron rápido para intentar repatriarlo tras su regreso a Fortaleza de Brasil. El sugestivo posteo del jugador.
La situación había privado a Machuca, quien estaba a préstamo desde Fortaleza de Brasil hasta el 31 de diciembre, de entrenarse con el equipo y al club argentino no le quedó otra opción que dejar extinguir la cesión ante el panorama de que la suspensión se extendía a un año. Finalmente, este lunes se supo que el TAS falló a favor de Machuca y de los otros dos argentinos acusados (Facundo Garcés y Rodrigo Holgado) y que podrán volver a jugar de forma inmediata.
Igual, la cuestión de fondo permanece sin resolución, por lo que esta suspensión de la sanción reviste el carácter de cautelar y podría modificarse.
En vistas de un mercado de pases que cierra este martes 27 -y solo se prorroga para incorporar en caso de una venta al exterior, que para Vélez podría ser la de Maher Carrizo-, la noticia movió los cimientos de la relación entre Machuca y el Fortín. El atacante retornado al ya descendido Fortaleza empezó a publicar en sus redes imágenes con la V azulada -que luego borró- y desde Liniers arrancaron los contactos para repatriarlo.
Habrá que ver igual en qué termina la novela, con el futbolista con contrato con los brasileños hasta diciembre de 2027 y tal vez otros equipos interesados en hacerse de sus servicios. En principio, para Vélez el tiempo vuela y, tras el regreso de Lucas Robertone, trabaja contra reloj para sumar a otro (no tan) viejo conocido.


