Una cronología de las consecuencias de la Navidad de Amorim

KATHERINE WALSH, The Sun

La percibida "conversación acalorada" de Ratcliffe con Wilcox y el director ejecutivo Omar Berrada después de la victoria por 4-1 en Molineux el 8 de diciembre pasó en gran medida desapercibida.

El trío fue fotografiado en una animada discusión inmediatamente después de que los Wolves anotaran su gol del empate justo después del medio tiempo.


El United luego perdió a Amad, Bryan Mbeumo y Noussair Mazraoui en la Afcon después del empate 4-4 con Bournemouth y el capitán Bruno Fernandes se retiró cojeando en la derrota en Villa Park.

Amorim luego dejó su primera huella al admitir que podría no conseguir el dinero necesario para perfeccionar su 3-4-3 en su conferencia previa al partido de Nochebuena antes de la visita de Toon.

Hablando después de la victoria por 1-0 sobre Newcastle, Amorim hizo un comentario interesante sobre no haber logrado llegar a un acuerdo con el jefe de transferencias, Wilcox.

Dijo: “Tengo una idea, Jason y la junta tienen otra: cada decisión que tomamos, debemos llegar a un punto común, eso es realmente importante.

“Porque no tienes que hacer todo por el entrenador porque el entrenador puede cambiar y necesitas cambiar todo, pero el entrenador entiende la forma de jugar”.

Luego, Amorim entró con el ceño fruncido el viernes 2 de enero en Carrington.

Este reportero nunca había visto a Amorim tan malhumorado, quien antes de eso entraba a las conferencias previas a los partidos con una sonrisa en su rostro y bromas joviales habituales para la sala.

Luego, de una manera inusualmente rotunda, se negó a responder una pregunta y dio respuestas breves y concisas a las demás.

Se le pidió a Amorim que explicara por qué no conocía la situación en torno al reclutamiento cuando se unió al United procedente del Sporting en noviembre de 2024.

"No quiero hablar de eso", dijo. "Solo me concentro en el partido contra el Leeds".

Amorim afirmó entonces que no se arrepentía de sus comentarios previos al partido contra el Newcastle, antes de que el mismo periodista le preguntara de nuevo si había cambiado algo en relación con el presupuesto de fichajes. Una vez más, respondió: «No quiero hablar de eso».

Luego, tras una breve pausa, y después de que el responsable de prensa de United sentado junto a Amorim en la rueda de prensa empezara a decir quién haría la siguiente pregunta, el portugués añadió: “Pero usted es muy inteligente, así que…”

Luego vino el extraordinario alboroto en Leeds dos días después.

Un informe reciente afirmó que Christopher Vivell, jefe de reclutamiento del United, pidió a Amorim que adaptara su sistema después de una explicación particularmente detallada del jefe del Fulham, Marco Silva, de su plan para contrarrestarlo después del empate 1-1 en Craven Cottage en agosto.

Aunque los dirigentes del United han intentado crear una imagen de armonía, sus palabras están siendo puestas a prueba por Amorim.

Él claramente piensa que los parámetros del trabajo que le vendieron han cambiado.


Entradas populares