Udinese 0 - Inter 1 / La combinación Esposito-Lautaro alcanza para el Inter
Con un tanto de Lautaro Martínez asistido por Pio Esposito el Inter conquistó los tres puntos contra el Udinese, reafirmando su liderazgo en la Serie A.
Desde el momento en que los nerazzurri se adelantaron, la posesión y el dominio continuaron, y en los minutos cercanos a la media hora se desperdiciaron varias ocasiones de gol. Por ejemplo, en el 27’ Mkhitaryan y Barella combinaron eficazmente con el mediocampista italiano listo para centrar raso a Pio Esposito, quien se fue por poco dentro del área. Las dificultades de Okoye aumentaron, ya que los nerazzurri se convirtieron básicamente en los únicos dueños del campo, gracias a su juego y la interacción entre sus jugadores. Aún así, la primera parte terminó con el Udinese al ataque: Barella fue interceptado por Davis y perdió el balón. El mediocampista bianconero remató y disparó desde fuera del área, pero Sommer respondió.
Un hermoso pase filtrado de Pio Esposito a Lautaro marcó el inicio de la segunda mitad. Luego, el juego se trasladó a Mkhitaryan tras un error de Kristensen, quien perdió el balón y llegó al delantero italiano para que jugara con su compañero. Sin embargo, el zurdazo del armenio no fue perfecto. En el 61’ el Inter amplió su ventaja gracias a otro pase de Pio Esposito a Dimarco, quien centró la portería, pero la jugada fue anulada por fuera de juego.
Los últimos veinte minutos del partido fueron controlados por el Inter, que intentó mantener la ventaja hasta el final, a pesar de las sustituciones y las esperanzas del Udinese. De hecho el equipo local se negó a rendirse y atacó. El providencial bloqueo de Akanji a Davis, quien estaba listo para cabecear, sentenció el partido, convenciendo aún más a los nerazzurri de su excelente actuación y reiterando sus ilusiones para la temporada.


