Tottenham 2-Borussia Dortmund 0 / Europa resucita al Tottenham
Dominic Solanke y Thomas Frank, jugador y técnico del Tottenham, se abrazan durante el partido ante el Borussia Dortmund.Dylan MartinezEl Tottenham cabalgó a lomos de Odobert y Spence, reconvertidos en Gareth Bale en presencia de la leyenda galesa, en un encuentro que afrontaba con cerca de 15 jugadores del primer equipo fuera de la convocatoria por lesiones o sanciones varias. De mediocentro terminó jugando Pedro Porro, el ‘MVP del Partido’. Cuando peor pintaban las cosas para el técnico danés, sus pupilos firmaron la mejor actuación de la temporada. Europa ha resucitado al vigente campeón de la Europa League.
Gareth Spence y Wilson Bale
Qué rápido y qué “fácil” se puso de cara el partido para los spurs. Todo gracias a Wilson Odobert. Spence, reconvertido de lateral a extremo por la izquierda, fue el gran y principal recurso ofensivo del Tottenham durante los compases iniciales, pero fue el extremo francés de 21 años quien se encargó de marcar las diferencias. Primero con una asistencia, minutos después provocando una expulsión y al filo del descanso regalando el segundo tanto de la noche.
Wilson Odobert, jugador del Tottenham, durante el partido ante el Borussia Dortmund.Matthew ChildsEn el minuto 14, tras un córner, puso un balón al punto de penalti. Lo que viene siendo ‘pegarle a lo que salga’. La suerte es que justo ahí estaba el ‘Cuti’ Romero. El 1-0 del argentino cambió los abucheos con los que el Tottenham Hotspur Stadium volvió a recibir a Thomas Frank por aplausos. Más aún cantó el feudo spur la llamada del VAR al colegiado. El plantillazo de Daniel Svensson, directo a la rodilla de Odobert, era roja de manual. Menos de media hora después del pitido inicial, el carrilero borusser puso rumbo a vestuarios.
Si el Borussia Dortmund no hizo acto de presencia con 11, menos aún con 10. No pararon de atacar los pupilos de Thomas Frank por ambos flancos, otra vez con Djed Spence y Pedro Porro como protagonistas. Pero los focos volverían a apuntar a Odobert. Suya fue la asistencia, también, del 2-0. Este, obra de Dominic Solanke en el 37′. Remató de aquella manera el ‘9′ local, con el balón rebotándole en ambos pies antes de entrar tocando en el palo, pero el inglés, en su primera titularidad, pudo celebrar su primer tanto del curso. El primero desde mayo del año pasado.
Kobel contra todos
Mejoraron los de Niko Kovac durante los segundos 45 minutos, no así un intrascendente Jobe Bellingham, pero no lo suficiente como para poner en serios apuros al cuadro londinense. También subió el nivel de Xavi Simons, que llegó a gozar de varias ocasiones para aumentar la ventaja spur. Pero el marcador no se volvió a mover en el norte de Londres. La tuvieron tanto el mediapunta neerlandés como Kolo Muani para hacer el 3-0. También Pedro Porro, el nuevo ‘pivote’ del Tottenham, en un contragolpe de libro. Pero en todas se impuso Kobel. Al menos podía celebrar algo la parroquia borusser.


