Tenis | Open de Australia Sinner intimida en Melbourne

El italiano apabulla al australiano Duckworth en tres y solo 109 minutos con la mejor marca de saques directos de su carrera: 18. Le espera Spizzirri.

Nacho Albarrán
As
En su primer partido en esta edición del Open de Australia, Jannik Sinner reventó a su rival, Hugo Gaston, que tuvo que retirarse después del segundo set, cuando había perdido los dos anteriores por 6-2 y 6-1. Este jueves, James Duckworth aguantó todo el encuentro sobre la pista del Rod Laver Arena, pero no pudo impedir que el italiano le pasara por encima en tres mangas (6-1, 6-4 y 6-2) y solo 109 minutos.

El vigente campeón ya intimida. Con la mejor marca de saque directos de su carrera (18), un 86% de puntos ganados con primeros y un 56% con segundos, Sinner se metió deprisa y corriendo en la tercera ronda del torneo, por quinta vez en siete participaciones. El sábado se enfrentará a Eliot Spizzirri, sorprendente estadounidense de 25 años y 85º del mundo, verdugo del prometedor brasileño Joao Fonseca en la primera ronda y del chino Yibing Wu en la segunda (6-2, 6-4, 6-7 (4), 4-6 y 6-3 en 3h43).

“Me veo muy bien de forma, de momento”, dijo el pelirrojo, como si nada. “Aún tengo que mejorar las dejadas y el revés con la ayuda de Simone (Vagnozi, su entrenador). Todos sabemos quién es el mejor en las dejadas: Carlos (Alcaraz), por supuesto”, señaló en la entrevista postpartido. El caso es acababa de despachar una actuación soberbia (31 golpes ganadores y 17 errores no forzados) ante un jugador local para mantener su récord perfecto ante tenistas australianos en el Slam oceánico (5-0), dentro de una racha global de 27 victorias consecutivas contra los sufridos aussies. No se atisba aún a un oponente que pueda hacerle sombra antes de las semifinales.

Entradas populares