Slavia Praga - Barcelona / El Barça, a sobrevivir sin Pedri: tres semanas de baja como mínimo

El centrocampista sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que le podría dejar casi un mes fuera de los terrenos de juego.

Javier Miguel
As
Pedri no lo estaba pasando bien en Praga. Las bajas temperaturas, por debajo de cero, y el marcaje pegajoso de Moses le estaba afectando su juego de una manera alarmante, perdiendo balones no forzados y perdiendo también duelos directos, pero la cosa desgraciadamente acabó aún peor. Y es que en el minuto 58, el canario se desplomaba en el campo, tocándose la parte trasera del muslo derecho. Rápidamente, se acercaron varios compañeros a interesarse, mientras que el doctor Ricard Pruna reclamaba el cambio, consciente que se trataba de una lesión de alcance.

Serán las pruebas en Barcelona las que acaben dictaminando el alcance de la lesión del internacional canario, pero mientras que las primeras sensaciones no eran buenas, hablando ya directamente de una rotura, conforme han pasado las horas parece que la lesión es menos grave, aunque puede dejar un mínimo de tres semanas fuera de los terrenos de juego a falta del examen médico. De momento, quedan las imágenes de Pedri saliendo del Eden Arena visiblemente cojo y las palabras de Flick dando su lesión por algo muy serio.

El Barça, a sobrevivir sin Pedri: tres semanas de baja como mínimo Pedri se duele en el suelo.

Si se confirma, el tiempo de baja, viendo los antecedentes también de Pedri en este tipo de lesiones, podría rondar fácilmente las tres o cuatro semanas.

Así pues, un nuevo contratiempo para Flick, que pierde una pieza fundamental de su pizarra de cara a los próximos partidos. Pedri se sumará de esta forma a una lista de bajas en la que figuran Gavi y Christensen. Además, de cara a la última jornada de la Champions contra el Copenhague tampoco estará Frenkie de Jong, quien vio la amarilla en Praga y queda suspendido por acumulación de tarjetas.

Así que el técnico del Barcelona deberá improvisar un centro del campo para las próximas jornadas. Pedri no estará en Liga y De Jong no estará en Champions. Así que ahora parece que entrarán en juego Marc Bernal, Marc Casadó y también Dani Olmo.}

Dro, que ya ha manifestado su intención de irse ha elegido el momento más inoportuno, porque hubiera sido la solución que Flick hubiera elegido para paliar la baja de Pedri.

Entradas populares