Senegal 1 - Marruecos 0 / ¡Histórico: Senegal se va del campo tras pitarse un penalti para Marruecos en el 98′!
Un polémico penalti a Brahim desató el bochorno en la final de la Copa África. Hubo detenidos y golpeados tras una portería en una imagen lamentable para el fútbol africano.
Todo se desató en el tiempo añadido. Primero por un dudoso gol de Senegal anulado por una presunta falta del atacante senegalés. Más tarde llegó el escándalo. El árbitro pitó penalti por agarrón a favor de Marruecos, una acción bastante dudosa, en el descuento, por un desplazamiento a Brahim.
Tras verlo en el monitor, se decretó penalti y entonces se desató una guerra. El sector de unos 3.000 aficionados de Senegal saltó al campo para invadirlo, y fue reprendido por las autoridades, mientras el seleccionador Thiaw invitaba a sus jugadores a marcharse.
Lo hicieron, aunque no en su mayoría, y el partido estuvo parado durante más de veinte minutos. Finalmente, liderados por Mané, los jugadores volvieron, el penalti se lanzó y Brahim lo falló ‘a lo Panenka’. Al mismo tiempo, hubo detenidos y golpeados en la otra portería. Una imagen lamentable para el fútbol africano.


