Ruben Amorim es oficialmente el PEOR entrenador del Man Utd de la era de la Premier League
RUBEN AMORIM es oficialmente el peor entrenador del Manchester United de la era de la Premier League.
El entrenador portugués fue despedido por los directivos de Old Trafford después de su bombazo del domingo.
Amorim , de 40 años, afirmó que lo estaban tratando como a un entrenador principal y no como a un gerente, el papel que él creía que se suponía que debía cumplir.
También dirigió una burla apenas velada al director de fútbol Jason Wilcox después de perderse al extremo del Bournemouth Antoine Semenyo y algunas explosiones detrás de escena, mientras que el club no estaba contento con sus críticas a los jugadores.
Como resultado, Amorim fue despedido y se convirtió en el séptimo entrenador despedido desde el retiro de Sir Alex Ferguson .
Es el octavo entrenador que se hace cargo de los Red Devils desde la creación de la Premier League para la temporada 1992-93.
Dirigió 47 partidos de liga, ganando sólo 15, lo que le dejó con un porcentaje de victorias de apenas el 31,9 por ciento.
Perdió más partidos de los que ganó y el United fue derrotado 19 veces durante su mandato.
Una de las derrotas fue la notable derrota ante el Tottenham Hotspur en la final de la Europa League la temporada pasada.La derrota le costó al club la oportunidad de jugar la Liga de Campeones esta temporada y todas las riquezas que conlleva.
Esta estadística es la peor de todos los entrenadores del United en la era de la Premier League.
Su récord es incluso mucho peor que el de Ralf Rangnick , que aún así logró ganar diez de sus 24 partidos.
El predecesor de Amorim, Erik ten Hag, logró ganar más de la mitad de sus 85 partidas a pesar de las duras críticas que enfrentó.
Desde que Sir Alex se retiró en 2013, ningún entrenador se ha acercado a su impresionante porcentaje de victorias del 65,2%.
José Mourinho ha sido el entrenador más prolífico en Old Trafford desde el escocés, ya que ganó el 53,8 por ciento de sus 93 partidos.
Amorim también se convierte en el tercer entrenador desde Sir Alex que no llega a los 50 partidos a cargo, junto a Rangnick y David Moyes .
En todas las competiciones, Amorim ganó 24 de 63 partidos, lo que hace que su porcentaje de victorias general sea del 38,1 por ciento.
Frank O'Farrell es el último jefe de los Diablos Rojos que ostenta un peor récord del 37,04 por ciento y fue despedido en 1972.
Sólo cinco entrenadores en la historia del club en la máxima categoría tienen ratios de victorias inferiores al de Amorim.
Son Alfred Hubert Albut, Scott Duncan, Walter Crickmer, Wilf McGuinness, Herbert Bamlett y Jack Robson.Con Amorim, el United recibió la cuarta mayor cantidad de goles en la Premier League.
El único equipo siempre presente que ha mantenido menos porterías a cero en la liga que el United en el mismo período es el West Ham , amenazado por el descenso .
El despedido entrenador del Tottenham y del Nottingham Forest, Ange Postecoglou, fue el único hombre que perdió más partidos que los 19 de Amorim, con 21.
Desde su nombramiento, el United ocuparía el puesto 14 entre los 17 equipos siempre presentes en la Premier League.
Sólo ganaron más puntos que los Hammers, Spurs y Wolves y seis menos que Forest, Fulham y Bournemouth.
Sus rivales, el Manchester City, han ganado 90 puntos y el Arsenal ha alcanzado el centenar, lo que demuestra la brecha que separa a los equipos




