Posible alineación del Barça en la final de la Supercopa: Lamine, a por todas

El crack será la gran novedad en el once que presentará Flick ante el Real Madrid. La única incógnita es saber quién ocupará la posición de 9, aunque a priori parte con ventaja Ferran por delante de Lewandowski.

Javier Miguel
As
Hansi Flick alineará prácticamente al mismo equipo que barrió del mapa al Athletic en las semifinales de la Supercopa (5-0). La única novedad que se espera en la alineación es la presencia de Lamine Yamal, ya totalmente recuperado de la indisposición que le dejó fuera del equipo titular el miércoles, en detrimento de Ronny Bardghji en la banda derecha, que en todo caso se marchará de Arabia con la satisfacción personal de haber conseguido ya un dorsal con el primer equipo, en este caso el 19.

El resto del once apunta al mismo, con la única incógnita de quién será el escogido por Hansi Flick para ocupar la posición de delantero centro. En los últimos partidos el ganador ha sido Ferran Torres, aunque no se puede descartar que el técnico alemán decida dar un caramelo a Robert Lewandowski, aprovechando su buen ‘feeling’ en las finales de la Supercopa, donde siempre ha ‘mojado’.

Se espera asimismo que Eric García se mantenga en la posición de central, haciendo pareja con Pau Cunarsí, lo que permitiría a Flick dar cabida a Frenkie de Jong en el pivote defensivo, quien compartiría mediocampo con Pedri y Fermín López, este último para jugar en la media punta.

Posible alineación del Barça en la final de la Supercopa: Lamine, a por todas

En los laterales todo indica que serán Jules Koundé y Alejandro Balde los titulares, aunque está claro que tendrán trabajo ‘extra’ a la hora de frenar las incursiones de Vinicius y Rodrygo, respectivamente.

Mientras que Raphinha se erige como el gran líder del equipo y revitalizador en todos los sentidos. Hay que recordar que el brasileño fue una de las grandes ausencias en el último Clásico en LaLiga, por culpa de una recaída en los isquios, circunstancia que el equipo acabó pagando con la primera derrota contra el Real Madrid desde que Flick se sienta en el banquillo.

No olvidar tampoco a Joan García, que jugará su primer Clásico este domingo, ya que no pudo estar en el Bernabéu por culpa de una lesión en el menisco, del que fue operado. El portero tendrá la posibilidad de retarse ante Thibaut Courtois bajo los palos, a día de hoy, para muchos, los dos mejores guardametas del planeta

Entradas populares