Parma 0 - 2 Inter / El Inter pone la directa
Los nerazzurri mantuvieron el control del encuentro contra el Parma durante la totalidad del partido y descansan en la cima de la tabla de la Serie A.
Los nerazzurri encadenaron varias llegadas peligrosas. Luis Henrique puso un excelente centro desde la derecha que Esposito remató de cabeza, pero Corvi atrapó sin demasiados apuros. Poco después, el guardameta volvió a frustrar al Inter en una acción por el primer palo, tras otra jugada elaborada por el brasileño que terminó con un derechazo de Bisseck.
El Parma tuvo su gran ocasión alrededor de la media hora, cuando Valeri centró desde la izquierda y Ondrejka estrelló el balón en el larguero. A partir de ahí, los locales asumieron que el contraataque era su principal vía, aunque les costó mucho recuperar el balón ante un Inter insistente. En el minuto 40, Lautaro volvió a rozar el gol, pero fue Dimarco quien abrió el marcador dos minutos después con un disparo raso que se coló entre las piernas de Corvi.
Nada más arrancar la segunda parte, Sucic probó fortuna con un potente zurdazo desde fuera del área, bien respondido por un Corvi cada vez más seguro. Esposito se erigió entonces en el eje del ataque interista, primero con un taconazo y después con una volea de derechas. La grada quedó boquiabierta en el 68’, cuando Sucic, completamente solo ante el portero y antes de ser sustituido, desperdició una ocasión clarísima.
El tramo final estuvo marcado por la intensidad y las idas y venidas hasta que el gol de Bonny fue anulado en el tiempo añadido. Barella, saliendo desde el banquillo, firmó una notable asistencia al contraataque, pero Thuram tocó el balón con la mano en la acción previa. Aun así, el Inter no se conformó y fue el propio francés quien se desquitó: nuevo contraataque, control perfecto y sentencia con el 0-2.
Así se cerró un encuentro envuelto en la niebla y dominado de principio a fin por los nerazzurri, que se distancian del Nápoles a la espera del Milan-Génova.
Bolonia 0 - 2 Atalanta
Con una victoria incontestable ante un aspirante a puestos europeos como es el Bolonia (0-2), el Atalanta, próximo rival del Athletic Club en Liga de Campeones, se aseguró de dejar claro que,con Raffale Palladino como nuevo técnico, está de vuelta otra vez para pelear por las cotas altas de la tabla en la Serie A.
El español Pedro Rodríguez, delantero del Lazio, arruinó este miércoles desde los once metros el buen trabajo de su compatriota David De Gea, meta y capitán del Fiorentina, con un penalti en el minuto 95′ que significó el empate en el Estadio Olímpico de Roma.


