Paquetá vuelve a Brasil... ¡por 42M€!

El West Ham oficializó la venta de Lucas Paquetá a Flamengo. Se convierte en el fichaje más caro de la historia del Brasileirão. José Boto, clave en la operación.


Eduardo Burgos Rodríguez
As
Lucas Paquetá vuelve a casa. El West Ham oficializó un secreto a voces, la mayor venta récord para Brasil. Flamengo pagará 42 millones de euros por su ficha. Se espera que el jugador viaje a Río de Janeiro a lo largo del día de hoy para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato, que le unirá al rubronegro para las próximas cuatro temporadas, hasta diciembre de 2030.

Los Hammers, finalmente, han dado su brazo a torcer. Si bien en un primer momento se llegó a cerrar la puerta para su salida, la propia voluntad de Paquetá terminó por ser una parte fundamental para su traspaso. Para el jugador volver a casa era prioritario. No por nada llegó a rechazar los acercamientos de dos colosos como Aston Villa -a un paso de firmar a Douglas Luiz- y Tottenham -llegaron a ofrecer 50 millones de euros en diciembre-.

La operación, incluso, llegó a peligrar la semana pasada. Nuno Espíritu Santo, entrenador de los londinenses, y la propia dirección deportiva se plantaron con el rubronegro: aceptaban la venta si Paquetá se quedaba cedido hasta final de temporada. En definitiva, un disparate. Al final, Flamengo pagará un poco más de dinero a modo de compensación -de los 40 que se presupuestaron a los 42 por los que se hará- para que el West Ham libere a su estrella.

Una operación que no podría haber sido posible sin el trabajo de José Boto, director deportivo de la entidad, que llegó a desplazarse hasta Inglaterra a principios de mes para encauzar el acuerdo, tanto con el entorno del jugador, representado por la agencia Roc Nation Sports Brazil, como con la propia directiva Hammer.

Para Flamengo Paquetá es la joya de la corona de su proyecto para este año. Uno que arrancó con la renovación de Filipe Luis y finalizará con la mayor compra de la historia del Brasileirão. Paquetá, tras dos temporadas marcadas por su problema con las apuestas, tenía claro que lo mejor para su carrera en este momento era regresar al Maracaná, especialmente pensando en un Mundial en el que espera ser pieza importante para Carlo Ancelotti en Brasil.

Más leña para Filipe Luis

La llegada de Paquetá supondrá un salto de calidad a la ya de por sí gran plantilla del campeón de Sudamérica. Se espera que el zurdo sea pieza clave en el sistema de Filipe Luis, al lado de Giorgian de Arrascaeta, Jorginho, Saúl o Erick Pulgar. Flamengo, que ya era favorito para revalidar todos los títulos, se convierte así en el gran rival a batir, tanto en el Brasileirão como en la Copa Libertadores.

La prioridad de Flamengo pasará ahora por fichar un atacante que pueda competirle el puesto a Pedro y Bruno Henrique. Con la negativa de Cruzeiro de negociar por Kaio Jorge, las opciones que se barajan en la lista de Boto son varias, desde la vuelta de Marcos Leonardo a Brasil, si Al Hilal termina por darle puerta, hasta el frío interés por Thiago Almada, que se quedará en Madrid.

Entradas populares