Oficial: Raspadori ficha por el Atalanta
Tras varias idas y vueltas entre Roma y Nápoles, finalmente el Atalanta cerró el acuerdo con el Atlético de Madrid para el traspaso a título definitivo.
El jugador salió de Madrid el martes por la noche, aterrizó en el aeropuerto de Bolonia y se dirigió a primera hora de la mañana a la clínica La Madonnina de Milán para el reconocimiento médico. Raspadori viajó entonces a Zingonia, el centro de entrenamiento del equipo dirigido por Palladino, para firmar un contrato de cinco años con el Atalanta, que le reportaría aproximadamente 4 millones de euros anuales.
El delantero, nacido en el año 2000, fue adquirido definitivamente por 23 millones de euros, incluyendo bonus, que acabaron en manos del Atlético de Madrid. A partir de ahora, el delantero está listo para su tercera aventura en la Serie A, después de las del Sassuolo y el Nápoles, y podría estar disponible el viernes por la noche para el Pisa-Atalanta.
15 partidos y dos goles
Raspadori se marcha del equipo de Simeone tras 15 partidos en los que marcó 2 goles (uno en Champions, al Eintracht) y otro en Copa del Rey. El italiano no terminó de cuajar como revulsivo en los planes del Cholo y tras disputar solo 424 minutos con la camiseta colchonera se marcha de vuelta a la Serie A.
Raspadori cae en un equipo necesitado de jugadores con olfato de gol. El delantero tendrá minutos de juego para intentar convencer a Gennaro Gattuso y ganarse una plaza para jugar la repesca al Mundial. Y de paso, si Italia se clasifica al torneo de este verano, hacerse con un hueco para la Copa del Mundo.


