Oficial: Dro ficha por el PSG

El centrocampista, de 18 años, abandona la disciplina del Barcelona y se compromete cinco temporadas con los parisinos. Luis Enrique, clave.

As

El culebrón Dro ya es historia. El Paris Saint-Germain anunció el fichaje del joven centrocampista, después de varias semanas de negociaciones en las que se llegó a poner en tela de juicio que recalara en París. El español firma hasta 2030 con los parisinos y se convierte en el primer refuerzo invernal -y posiblemente el último- del actual campeón de Europa.


El acuerdo finalmente se ha cerrado entre el Barcelona y el PSG y no mediante el abono de su cláusula. La misma ascendía a 6 millones y en primera instancia iba a ser el propio Dro el que depositara la cantidad en la sede de La Liga. Sin embargo, el Paris Saint-Germain, como gesto de buena voluntad, quiso negociar directamente un traspaso con el club blaugrana por una cifra superior a lo que estipulaba su cláusula de rescisión y que oscila entre 8 y 10 millones de euros.

El jugador ha mostrado su entusiasmo en los canales oficiales del PSG: “Estoy muy feliz y muy orgulloso de unirme al Paris Saint-Germain. Es un momento de gran orgullo para mí y para mi familia. El PSG es un club enorme al que sigo desde niño, donde grandes leyendas han marcado la historia. Hoy tengo muchísimas ganas y motivación de jugar y darlo todo por esta camiseta”.

El traspaso de Dro supone la reanudación de las relaciones entre el Barcelona y el PSG. Ambas partes estaban distanciadas después de que el Barça fuera uno de los impulsores de la Superliga y su consiguiente distanciamiento de la ECA. Antes, el fichaje de Neymar se vio como una agresión directa de la entidad capitalina a los intereses del conjunto catalán. Hace meses, antes de la disputa del Barça-PSG, el 1 de octubre, Laporta y Al Khelaïfi acudieron a la comida de directivas y posaron juntos en varias fotos que denotaron el inicio de un pacto de no agresión.

La transparencia del PSG a la hora de negociar con Dro ha sido total, a tal punto de intentar que el Barcelona ingresara más de los 6 millones de euros de su cláusula. Una de las claves de la operación ha sido Luis Enrique. El asturiano conversó con el prodigio español, convenciéndole de que rechazara a equipos como Dortmund, City o Bayern para fichar por el actual campeón de la Champions. Sin la presencia de Lucho, probablemente el centrocampista hubiera recalado en otro club.

El domingo por la tarde, después del triunfo por 3-0 del Barcelona al Oviedo, Laporta detalló cómo se materializó la salida de Dro: “Ya lo hablaremos cuando esté hecho del todo. Él ha anunciado que no continuará. Es una situación desagradable. Podremos reconducir la situación tal como se había planteado. Ha sido una sorpresa. Teníamos acordado otra solución para Dro para cuando cumpliera los 18 años y sorprendentemente su agente nos dijo que no podíamos cumplir lo que habíamos quedado. Intentaremos que acabe lo mejor posible para el interés del Barça”.

Confianza en los canteranos

El exseleccionador español considera a Dro un mediocentro con mucho talento, versátil para ocupar distintas posiciones en el terreno de juego y capacitado para dar, a corto plazo, el relevo al mejor centro del campo de Europa la temporada pasada. Prueba del apego que tiene Luis Enrique con los jóvenes está la confianza que ha depositado en canteranos como Mayulu, Njantou o el campeón de la Copa de África, Ibrahim Mbaye. Al gijonés no le tiembla el pulso para dar oportunidades y Dro no será una excepción.

La baja supone, eso sí, un jarro de agua fría para el Barça. Hansi Flick tenía una debilidad personal con Dro y lamentó que el jugador fuera impaciente a la hora de ir aumentando su tiempo de juego con el conjunto blaugrana. La buena noticia para Laporta y la directiva es que ingresa una cantidad importante por un canterano que apenas había disputado 148 minutos con el primer equipo esta temporada. El PSG le espera con los brazos abiertos para que apuntale el centro del campo del equipo de Luis Enrique.

Entradas populares