Nottingham Forest 0 Arsenal 0: Los Gunners desperdician la oportunidad de alejarse nueve puntos en la cima de la tabla de la Premier League

Desplácese hacia abajo para ver las estadísticas y los momentos más importantes del juego.

Charlie Wyett, The Sun

OTRA gran oportunidad desperdiciada en lo más alto del marcador por el Arsenal.

A diferencia del encuentro anterior de la Premier League, cuando empataron con el Liverpool , el equipo de Mikel Arteta debería estar totalmente arrepentido.

El día que el Manchester City fue superado por sus vecinos, el equipo de Mikel Arteta desperdició una oportunidad de oro para aumentar la ventaja a nueve puntos.


El Arsenal solo logró tres tiros a puerta contra un Forest que luchaba por ganar y que se merecía este empate con un estilo característico de Sean Dyche : arremangarse y ponerse a jugar.

Así que, para Mikel Arteta , siete puntos de ventaja sobre el City no está mal, sobre todo para mediados de enero. ¿Pero nueve puntos? Eso habría sido increíble.

Nueve puntos habrían llevado al club al territorio de pensar seriamente en reservar el Islington Town Hall, arreglar el autobús descapotable y cambiar cosas en la vitrina de trofeos para una nueva incorporación.

Nueve puntos habrían tenido un enorme efecto psicológico en un equipo del City que no parece estar preparado para la pelea.

No debemos olvidarnos del Aston Villa , naturalmente, pueden cerrar la brecha a cuatro puntos al vencer al Everton .



Pero esto fue realmente decepcionante para el Arsenal, que no ha logrado marcar en la Premier League por segunda vez consecutiva.

El empate sin goles con el Liverpool, que se produjo 24 horas después de que el City empatara con el Brighton, no parecía tan malo, pero esto fue enormemente frustrante.

Estadísticas del partido Nottingham Forest vs Arsenal, mostrando un marcador 0-0 con el Arsenal dominando en tiros, posesión, pases, tacleadas, faltas concedidas y córners.

Gabriel Martinelli , que marcó un hat-trick en la victoria de la FA Cup en Portsmouth seis días antes, desperdició la mejor oportunidad del partido en una terrible primera mitad en la que ninguno de los dos equipos remató a puerta.

Martinelli estuvo pobre y no fue una sorpresa cuando fue reemplazado por Leandro Trossard para el segundo tiempo.

Sin embargo, Arteta, con su equipo luchando contra una defensa local impresionantemente tenaz, hizo una triple sustitución en el minuto 57, dando salida a Bukayo Saka , Mikel Merino y Gabriel Jesus .

Sorprendentemente, no supuso una gran diferencia. Esperábamos que el Arsenal marcara un gol por los pelos, quizá gracias a un autogol.



El Forest empezó bastante bien aunque no creó mucho.

Cuando Callum Hudson-Odoi parecía tener vía libre tras un despeje de Murillo , David Raya salió corriendo de su área y no había posibilidad de que no llegara primero al balón. Hudson-Odoi, de hecho, bajó el ritmo porque el extremo sabía que iba a ser golpeado por un Raya decidido.

Con Madueke y Ben White causando problemas por la derecha, el Arsenal parecía una amenaza, aunque no hubo mucho del Arsenal por la otra banda.

Difícilmente se puede culpar al diestro Jurrien Timber, ya que estaba jugando como lateral izquierdo improvisado, lo que dice todo sobre la visión actual de Arteta de Myles Lewis-Skelly , quien una vez más permaneció en el banco.

Martinelli, olvidándose de cómo ganó el partido contra Pompey, de alguna manera desvió con el pie un tiro desde unos metros después de que un disparo de Madueke se desviara en su camino.

Y Martín Zubimendi, quien también ha contribuido con algunos goles desde su llegada en verano procedente de la Real Sociedad, cometió un error desinteresado al intentar un pase para Gyokeres, pero debería haber disparado y, en cambio, el español no logró un pase decente ni un disparo a portería. Fue una especie de punto intermedio.

Antes del descanso, Gyokeres tuvo una carrera clara hacia el gol después de un error de Murillo y se esperaba que el sueco se sintiera impulsado por su gol a mitad de semana contra el Chelsea .

Sin duda, marcó un montón de goles en este tipo de situaciones para el Sporting de Lisboa , pero cuando Gyokeres controló el balón y disparó, Murillo realizó una recuperación espectacular y bloqueó el disparo.

Forest tuvo un buen momento antes del descanso y Raya se vio obligado a salir de su área nuevamente, pero falló su primer despeje y dejó a Igor Jesus con el balón.

Sin embargo, el portero del Arsenal, sabiendo que podría haber estado a punto de regalarle un gol al Forest, se levantó y envió el balón al touch.

La entrada de Trossard tras el descanso marcó una pequeña diferencia, pero no la suficiente, e incluso antes de la hora de partido vimos la triple sustitución de Saka, Jesus y Merino sustituyendo al anónimo Martin Odegaard junto a Gyokeres y Madueke.

Sólo entonces, en el minuto 59, tuvimos la primera oportunidad del partido, pero el guardameta del Forest, Matz Sels, no tuvo demasiados problemas para desviar a córner el disparo de Rice.

Luego Sels realizó una brillante atajada, lanzándose hacia su derecha para evitar el cabezazo de Saka tras un centro de Rice.

Y el portero belga estuvo lo suficientemente atento como para despejar el balón de la bota de Jesús -que parecía seguro de marcar- tras un cabezazo de Merino.

Hubo un momento de nerviosismo cuando Ola Aina apareció en el control del VAR por mano.

El Arsenal tuvo suerte de que Jurrien Timber evitara una segunda amarilla por una falta clara sobre el magnífico Elliot Anderson.

Arteta esperaba algo especial al final, pero el Arsenal obtuvo lo que merecía.


Entradas populares