Ni Groenlandia ni Dinamarca: un fiel a Trump bromea con un nuevo país europeo como el próximo estado 52 de EEUU
Según informa ‘Político’, el actual embajador Billy Long sería el nuevo Gobernador de Islandia, una ‘broma’ que no ha gustado en la isla.
“Estas palabras de Billy Long, a quien Donald Trump ha nominado como embajador en Islandia, pueden haber sido expresadas en términos entusiastas, pero son un insulto para el país y para los islandeses. Queremos que EE.UU. nomine como embajador a alguien que muestre más respeto", han declarado los islandeses en una petición a Katrin Gunnarsdóttir, ministra de Asuntos Exteriores, según cuentan en ‘Político’.
Por supuesto, Long, ha declarado que todo era una broma, y ha pedido perdón: “No era nada serio. Estaba con gente que no había visto en tres años y estaban bromeando con Jeff Landry (Gobernador de Luisiana) siendo gobernador de Groenlandia", señores haciendo bromas de señores.
Una nueva amenaza velada, un nada para los que pueden invadir. Y es que si recordamos, ya en 2019 Donald Trump sugirió que debería comprar Groenlandia a Dinamarca. En su segundo mandato, el lenguaje se ha vuelto más contundente, señalando repetidamente que el territorio ártico podría ser ocupado por cualquier medio necesario.


