Nápoles 2 - Chelsea 3 / Nápoles afligido y derrotado
El Nápoles quedó afuera de la Champions League tras perder contra el Chelsea. También terminó después de más de un año el invicto en casa del conjunto de Conte.
Sin embargo, una mano siniestra de Juan Jesús dentro del área fue lo que les facilitó la ventaja: el árbitro pitó el penalti que Enzo Fernández transformó en el 0-1 en el 19’. Sabiendo que era su última chance de mantenerse en la competición, el Nápoles buscó una respuesta inmediata, pero desperdició demasiados pases en lugar de apuntar directamente a la portería hasta el 33′: la afición desplegó una coreografía con el número 12 y de hecho fue uno de ellos, un napolitano, quien metió al equipo de Conte de nuevo en el partido. Vergara se lanzó en solitario al área, protegiendo el balón y girando para un disparo que resultó en su primer gol con el club. El Nápoles mantuvo la determinación hasta que fuese Hojlund a acabar con la primera parte marcando el 2-1. En el 43’ Olivera se escapó por la izquierda y preparó un pase perfecto para que anotara.
En la segunda mitad el Chelsea incrementó su presión, respondiendo a un Nápoles que intentaba no ceder. Entonces se creó una especie de equilibrio, interrumpido en el 60’ por el zurdazo de João Pedro desde fuera del área, que igualó el marcador. El Nápoles inevitablemente se desanimó y perdió precisión, intensidad y espíritu a pesar de las ocasiones, abriendo nuevas oportunidades para que la calidad del Chelsea emergiera. El veredicto final se dio en el 82’: João Pedro marcó el doblete para el 2-3. Con solo 2 victorias en 8 partidos la campaña del Nápoles en la Champions League llegó a su fin y fue el único equipo italiano eliminado, tomando el trago amargo de un resultado que también puso fin a su racha invicta en casa, que se prolongaba desde el 8 de diciembre de 2024.


