‘MVP’ Vinicius: “No quiero que me abucheen en mi casa, no lo entiendo”
“Los últimos días fueron complicados, por los pitos”, reconoce. Vini, sincero y feliz después de su MVP ante el Mónaco. “Todos los compañeros decían que tenía que marcar”.
As
Con el MVP bajo el brazo. Así apareció Vinicius en las entrañas del Bernabéu. Con UEFA, primero. Con TNT Brasil, después. Con una sonrisa de oreja a oreja, cuando hubo de tenerla, después de sus tres asistencias, algo no lograba ningún madridista en Champions desde 2004 (Figo) y su gol. Su golazo. “Todos los compañeros decían que tenía que marcar”. Y sincero: “Los últimos días fueron muy complicados. Para todos y para mí. Por los pitos y por los que hablan de mi. No quiero estar en el foco por lo que hago fuera del campo, sino por lo que hago dentro”. Una reflexión donde su gesto fue más serio, como tenía que serlo. Cerró con un deseo: “Jugar en casa debe ser para tener el apoyo de la afición y hay que volver a la normalidad”. Y con un mensaje: “Se habla mucho de la renovación sí, pero me queda otro año más. Confío en el presidente y él confía en mí. En su momento, solucionaremos las cosas. No tenemos prisa”.
Ha sido MVP, vaya encuentro. ¿Cómo se siente?
Jugando de esta manera... Hemos entrado muy concentrados y hemos movido bien el balón de lado a lado. Yo puedo tocar mucho balón y eso es lo mejor para mí. Los últimos días fueron muy complicados. Para todos y para mí. Por los pitos y por los que hablan de mi. No quiero estar en el foco por lo que hago fuera del campo, sino por lo que hago dentro. No siempre estaré en mi mejor versión técnicamente, pero siempre intento dar el máximo.
Vaya conexión con Mbappé…
Jugar con Kylian y con todos los jugadores que tenemos aquí es muy sencillo. Tenemos que seguir así. Jugar en casa debe ser para tener el apoyo de la afición y hay que volver a la normalidad. Si estamos juntos haremos grandes cosas.
Y después de tanta asistencia, ¡vaya gol!
Ha sido un momento muy bonito (sonríe). Había dado muchas asistencias y todos los compañeros decían que tenía que marcar. Somos una familia y estamos todo el tiempo juntos. Tenemos confianza. Y con nuestra mejor versión ganaremos grandes cosas.
¿Qué siente cuando escucha a su afición pitándole?
Me pongo muy triste. No quiero que me abucheen en mi casa, donde me siento muy cómodo. En los últimos partidos no me sentía así, cómodo. Siempre que jugaba mal, siempre que hacía algo mal, me abucheaban. Tienen su derecho. Pagan una entrada muy cara por esto. No lo entiendo..., pero estoy aquí para seguir luchando por este club.
¿Y qué opina de la destitución de Xabi Alonso?
No hay nada que hacer, no puedo hacer nada. Solo puedo darlo todo. No siempre daré mi mejor nivel técnico, pero siempre lo he dado todo por el equipo. Cuando a otros les falta gol, intento asistir; cuando tengo que defender, intento defender... Claro que no soy el mejor defensa del equipo... Hay otros jugadores para eso. La Prensa dice lo que quiere y la afición piensa y entiende que tiene que criticarme. Pero creo que la mejor manera de mejorar es volver a casa y ser recibido en el Bernabéu, por la mejor afición del mundo. Siempre lo he dicho, exige mucho y tengo que estar en mi mejor momento en todo momento. El último año ha sido difícil para mí, porque no he podido jugar como quiero, pero siempre es importante seguir adelante. Quiero quedarme aquí mucho tiempo.
¿Cómo está la renovación?
Se habla mucho de la renovación sí, pero me queda otro año más. Estamos muy tranquilos. Confío en el presidente y él confía en mí. Tenemos muy buena relación y, en su momento, solucionaremos las cosas. No tenemos prisa.


