Man Utd 1 Brighton 2: United queda fuera de la FA Cup con el sueño de rescatar el trofeo. La miserable temporada terminó.
Uno de ellos marcó el gol que aseguró que ésta sería la temporada más temprana desde la temporada 1970-71 en que las posibilidades de los Diablos Rojos de ganar un trofeo terminaban.
Danny Welbeck del Brighton and Hove Albion celebra su gol, levantando ambos brazos con los dedos índices apuntando hacia arriba.
El técnico también había sido despedido en esa etapa de la campaña.
El octavo gol de Danny Welbeck contra su antiguo club confirmó que será otra temporada de investigación para el United.
Clasificarse para la Champions League (intenten no reírse) lo salvaría. El United tendrá dificultades para llegar a la Conference League tras esta eliminación de la FA Cup.
En un calendario sin fútbol europeo ni compromisos de copa, la única excursión del United podría ser a Arabia Saudita para un amistoso a mitad de temporada.
Es poco probable que la imagen de un triste Sir Alex Ferguson, acompañado por dos de sus leales seguidores, Paul Scholes y Nicky Butt, en el palco de directores , entusiasme a un club irremediablemente adicto a la nostalgia.
Tal vez se habían presentado para una entrevista de cuidador y Ferguson estaba allí para proporcionar una referencia.
El United ya tiene suficientes problemas con el exjugador Darren Fletcher al mando temporalmente . Se perfila como el primer interino sin victorias en la historia del United.
Ya sea Michael Carrick u Ole Gunnar Solskjaer quienes lleguen a Carrington esta semana, llegarán a un club que está de rodillas. El United no jugará más de 40 partidos en una temporada por primera vez desde la Primera Guerra Mundial.
Serán la menor cantidad de partidos que hayan jugado desde 1914-15.
La actuación ofensiva que Fletcher supervisó en el empate 2-2 a mitad de semana en la Premier League ante Burnley es completamente irrelevante ahora.
El United amenazó brevemente con una remontada tardía tras ir perdiendo 2-0 gracias a un cabezazo de Benjamin Sesko en el minuto 85, pero su impulso se vio frenado por una tarjeta roja a Shea Lacey.
El mediocampista Lacey no pudo quejarse de sus dos amonestaciones : una falta en el último momento y una muestra de desacuerdo.
El joven de 18 años hizo todo lo posible para mantener viva la temporada del United y esta última crisis ciertamente no es culpa suya.
El director ejecutivo Omar Berrada y el director de fútbol Jason Wilcox se quedaron unos momentos después del final del partido antes de escabullirse por las pasarelas.
Afortunadamente para ellos, la mayoría de los aficionados que estaban sentados frente al palco de directores lograron escapar más rápido.
El centrocampista alemán del Brighton, Brajan Gruda (derecha), marca el primer gol contra el Manchester United.
Brighton consiguió una victoria en Old Trafford por cuarta temporada consecutiva y menos de tres meses después de su derrota por 4-2 en ese estadio en la Premier League.
Aquella noche de finales de octubre marcó la tercera victoria consecutiva del United y el punto culminante de la temporada.
El Brighton incluso realizó seis cambios para esta eliminatoria de Copa.
El United presentó su once más fuerte disponible, con Matthijs de Ligt como el único fuera por lesión.
Sin embargo, la única contribución que hizo Kobbie Mainoo en su regreso al equipo titular después de casi cinco meses fue recibir una tarjeta amarilla por derribar a Welbeck.
Calificaciones del Man Utd: Dalot vuelve a su peor nivel y Cunha necesita descansar en la derrota de la FA Cup ante el Brighton
Se trata de la eliminación más temprana del United en ambas competiciones de copa desde 1982 y confirma dos temporadas consecutivas sin trofeos.
El United empezó bien el partido, pero se quedó dormido cuando Brajan Gruda remató un rebote tras apenas 12 minutos.
El equipo de Darren Fletcher tuvo dificultades para responder antes de que Danny Welbeck regresara para atormentar a su antiguo club con un fantástico final en el minuto 64.
Benjamin Sesko le dio esperanzas al United en el último momento con un cabezazo en el segundo poste.
Pero la miseria se agravó cuando la debutante Shea Lacey, de 18 años, fue EXPULSADA momentos después.
Así calificó Katherine Walsh de SunSport a los jugadores…
La incorporación de Scholes y Butt a Ferguson en el palco de directores resultó ser un gesto significativo tres días después de que su antiguo compañero en el mediocampo, Roy Keane, afirmara que el escocés estaba "rondando como un mal olor".
Mike Phelan, número 2 de Ferguson y Solskjaer, también apareció repentinamente de nuevo en escena, en el palco de prensa para ofrecer comentarios a talkSPORT.
Fletcher escribió en sus primeras, y probablemente únicas, notas del programa sobre el “privilegio” de estar en la línea de banda.
Su ánimo debería haber mejorado después de dos minutos. Matheus Cunha, desplazado a la izquierda, se retrasó y asistió magníficamente a Diogo Dalot, pero el primer toque fue fuerte y Jason Steele bloqueó su disparo.
Bruno Fernandes, que había recibido un balón en la cara durante el calentamiento, vio cómo Steele desviaba torpemente un tiro libre indirecto a córner.
El error de Dalot se hizo aún más grave a los 12 minutos cuando Brajan Gruda remató en el segundo palo después de que el esfuerzo de Georginio Rutter fuera bloqueado en la línea.
La atención se centró entonces en Fergie, que tenía un aspecto miserable, y en sus antiguos alumnos.
Mason Mount, restaurado al lateral derecho, fue uno de los jugadores más consistentes del United bajo el mando de Ruben Amorim esta temporada, pero la formación 4-2-3-1 choca con sus habilidades, a menos que sea el número 10. Como era de esperar, fue sustituido poco después de la hora.
El United cuenta con una plétora de dorsales y Mount no sustituirá al capitán Fernandes, que se encuentra recuperado, en esa posición. Dicho esto, Joshua Zirkzee entró para jugar por detrás de Sesko, mientras que Fernandes volvió al centro del campo.
El United y sus aficionados estuvieron sin vida en la segunda mitad hasta la entrada del joven Lacey.
Pero fue otro graduado de la academia del United el que provocó un rugido más fuerte.
Desafortunadamente para los Diablos Rojos, fue el delantero de 35 años a quien dejaron ir en 2014.
El toque de Welbeck tras el pase filtrado de Gruda fue preciso y envió el balón alto a la red en el minuto 64.
Es la segunda vez que Welbeck condena al United a una temporada sin títulos, tras eliminarlos de la Copa FA con el Arsenal en 2015.
Sesko cabeceó desde el rincón de Fernandes para levantar el ánimo de una multitud resignada hacia el final.
Pero no hubo regreso.







