Man City 1 Chelsea 1: Fernández marca en el final para los Blues sin entrenador mientras el despilfarro del City le da al Arsenal un gran impulso para el título

Calum McFarlane tuvo mucho que celebrar después de su día en la línea de banda

Martin Blackburn, The Sun

CALUM MCFARLANE podría estar a cargo solo por un partido en Chelsea.

Pero es posible que haya alcanzado un estatus legendario en todo Londres en el Arsenal durante su breve período como entrenador interino.


Y vaya golpe que ha asestado a su antiguo equipo, el Manchester City .

El entrenador sub-21, que asumió el cargo tras la marcha de Enzo Maresca el día de Año Nuevo, inspiró la remontada de su equipo en la segunda mitad.

Y todo terminó con Enzo Fernández anotando un gol del empate en el tiempo añadido a la tercera oportunidad, dándole a los Gunners una enorme ventaja en la carrera por el título.

Tijjani Reijnders parecía haberle dado los puntos al City con su tercer gol en cuatro apariciones justo antes del descanso.

Pero el City no estuvo en su mejor momento y no pudo ampliar su ventaja ni aguantar el partido, perdiendo puntos por segunda vez en cuatro días.



Los días difíciles para el Chelsea empeoraron aún más antes del inicio, ya que perdieron al portero Robert Sánchez y al defensa Wesley Fofana por lesión.

El equipo llevaba una racha de sólo una victoria en siete partidos, por lo que el jefe interino McFarlane tenía mucho que reflexionar.

De hecho, el City jugó un papel en la trayectoria como entrenador de McFarlane: también trabajó con su EDS, donde se cruzó con Nico O'Reilly y Rico Lewis.

Es justo decir que no esperaban tener que enfrentarse a un equipo dirigido por él un par de años después de su partida.

Incluso en los mejores momentos, este no ha sido un terreno de caza feliz para el Chelsea, que solo ha ganado tres de sus últimas 16 visitas.

Y para hacer la tarea aún más complicada para MacFarlene, el ex ganador del Balón de Oro, Rodri, fue elegido para ser titular por primera vez en tres meses.

Todo ello considerado, el técnico interino habría estado satisfecho con el modo en que su equipo empezó el partido, manteniendo al equipo local a distancia.

Incluso tuvieron la primera oportunidad cuando Estevao aprovechó un centro de Joao Pedro, pero su disparo fue bloqueado por un saltador Josko Gvardiol.



Pero a partir de ese momento, la mayor parte de la acción se desarrolló en el campo visitante.

Reijnders envió un pase a los pies de Phil Foden, quien recortó hacia el interior pero colocó su tiro con el pie izquierdo justo al lado equivocado del poste.

El capitán Bernardo Silva giró a un lado y luego al otro antes de enviar su tiro apenas por encima del travesaño.

Y el esfuerzo de Erling Haaland le pasó factura a Trevoh Chalobah, obligando al portero suplente Filip Jorgensen a reajustarse y despejar el balón.

Momentos después, el equipo local estuvo a punto de tomar la delantera cuando Haaland recibió un pase de Rodri y lanzó un hermoso disparo alrededor de Jorgensen, pero el balón se estrelló en el interior del poste.

Cada vez estaban más cerca, por lo que no fue una sorpresa cuando el gol llegó tres minutos antes del descanso.

El pase de Rayan Cherki fue interceptado por Chalobah, pero Reijnders recogió el balón suelto, superó a su hombre y lo metió con fuerza, superando al portero visitante, al techo de la red.

El internacional holandés no lo ha tenido fácil desde que llegó a la Premier League este verano: reemplazar a Kevin De Bruyne no es una tarea fácil.

Pero son tres goles en sus últimos cuatro partidos para el ex mediocampista del Milán , que ahora está empezando a lucir bien.

La ventaja en el medio tiempo no fue más que lo que el City merecía, por lo que MacFarlane tuvo que pensar un poco durante el intervalo.

Hizo un cambio con Andrey Santos sustituyendo a Estevao y los visitantes inmediatamente parecieron una mayor amenaza después del descanso.



Realmente deberían haber vuelto a estar en igualdad de condiciones cuando Fernández cedió el balón a Pedro Neto, quien envió su tiro por encima del travesaño.

El suplente Liam Delap, otro que estaba en la lista del City, giró bruscamente antes de obligar a Gianluigi Donnarumma a realizar su primera atajada del partido.

Las oportunidades también llegaron en el otro extremo, cuando Cherki despejó a Bernardo, pero Jorrel Hato regresó para hacer una entrada deslizante.

Las cosas se pusieron un poco calientes cuando el suplente Abdukodir Khusanov superó a Delap y fue empujado hacia las vallas publicitarias por el delantero de los Blues.

Los jugadores de ambos equipos entraron al campo con Rubén Dias, que ya había sido amonestado, esperando a que la suerte le diera la razón.

Se prolongaron seis minutos de tiempo añadido, que resultaron cruciales cuando Malo Gusto se deslizó por la derecha y centró raso al medio.

Fernández vio su primer intento bloqueado por Matheus Nunes, su segundo fue desviado por Donnarumma pero sorprendentemente tuvo una tercera oportunidad y metió el balón suelto en la red.

Entradas populares