Lille 1 - O. Lyon 2 / Superdebut de Endrick

El brasileño debuta con gol en Lille con la camiseta del Lyon y clasifica a su nuevo equipo a los octavos de la Copa de Francia.

Andrés Onrubia
As
Un gol de Endrick en su debut como titular con el Olympique de Lyon fue decisivo para clasificar a los de Paulo Fonseca a los octavos de la Copa de Francia tras imponerse por 1-2 en el campo del Lille. El jugador cedido por el Real Madrid necesitó 41 minutos para estrenar su casillero en Francia y para demostrar que ha llegado al fútbol galo para convertirse en una estrella en tiempo récord.

Era el momento más esperado de la semana el debut del delantero. Fue un incordio constante para la defensa del Lille. El Lyon jamás habría soñado con un jugador de su calidad en verano, pero las circunstancias y el poco tiempo de juego que tuvo con el Real Madrid lo permitieron. Y Endrick cumplió con las altas expectativas que había generado en Francia, que le recibió como a una estrella.

El conjunto del Ródano comenzó con ímpetu en Lille. Necesitó 50 segundos para adelantarse por medio de Moriera. Fue un rodillo ante uno de los mejores equipos del fútbol francés. Endrick, escorado en la derecha, jugando con libertad, no se lo pensó dos veces. A los cuatro minutos de su debut, un disparo osado, un trallazo, estuvo a un paso de sorprender a Bodart, que ‘enmendó’ la cantada del 0-1 con una parada que después se estrelló en el poste.

El Lille empató por medio de Ngoy, pero la primera parte que realizó fue para olvidar. Superado y sin ideas, fue un espejismo. Endrick olió la sangre. Puede perdonar una, pero a la segunda es letal. Intuyó que un centro lateral de Merah terminaría en sus botas. Y así fue. Con la sangre fría de un veterano, como si llevara diez años jugando al fútbol, embocó a la red el envío y debutó a lo grande en Francia. El Lyon le fichó para esto.

Endrick duró hasta que la gasolina se le agotó. Tanta inactividad acaba pasando factura y, aunque el carioca volvió a dejar detalles de mucha calidad, en el segundo tiempo fue de más a menos y acabó siendo sustituido en el minuto 70. El Lyon aguantó a quemarropa, se salvó del empate por un disparo atronador de Tiago Santos que escupió el palo y se clasificó a los octavos de la Copa de Francia.

Entradas populares