L’Équipe alucina con Endrick

Su debut en la Ligue 1 desató la locura en el Groupama Stadium de Lyon. Fue elegido MVP del encuentro ante el Brest. Suma un gol y una asistencia.

Andrés Onrubia
As
Endrick necesitó dos minutos para que el estadio del Olympique de Lyon se deleitara y vibrara al unísono con sus regates. El debut del delantero en la Ligue 1, después de haber marcado en su primer partido en la Copa de Francia en el campo del Lille, estuvo a la altura. Más de 50.000 localidades se habían vendido la semana pasada y el campo registró un lleno total con motivo de la primera aparición en el Ródano del prodigio brasileño. El Brest sufrió para contenerle y, aunque no marcó, dio una asistencia y dejó varias acciones para el recuerdo.

El fenómeno Endrick es total, a tal punto de que el diario L’Équipe destaca que el jugador cedido por el Real Madrid “ya ha conquistado Lyon”. “Su recital por la banda derecha, las dobles aceleraciones, los controles en movimiento y su amplia gama de regates provocaron emociones raras. Esto augura para el Lyon un poder ofensivo mayor cuando Malick Fofana y Ernest Nuamah estén de nuevo operativos·, destaca el rotativo francés.

No paró de intentarlo Endrick, que se benefició de la temprana expulsión de Romain del Castillo, mediapunta del Brest, para ser un incordio hasta que le duró el físico. La falta de minutos con el Real Madrid en el tramo inicial de la temporada no ha supuesto, empero, un condicionante para que arranque con rapidez desde la derecha, genere ventajas a los compañeros y saque a relucir la desmesurada potencia que atesora en su pierna izquierda.

Le faltó una pizca de pausa, pero la paciencia y la tranquilidad van en contra de la naturaleza de un jugador que tiene ganas de demostrar en Francia que puede ser titular con el Real Madrid. Se inventó un pase de genio en la primera parte que precedió a la asistencia a su compatriota Abner. El Groupama Stadium se embriagó con cada acción de Endrick. Fue elegido MVP contra el Brest por su hiperactividad en la banda derecha. En la segunda mitad, con el exterior, ‘a lo Modric’, dejó solo a Tessmann contra el portero, aunque el estadounidense no aprovechó el brillante servicio de la flamante incorporación del Olympique de Lyon.

En sus dos primeros partidos con el cuadro francés, Endrick ha dejado ya su impronta. Un gol y una asistencia y una amalgama de recursos técnicos que han suscitado furor en Francia, que le recibió como una estrella mundial, como un jugador que, en otras condiciones, jamás habría podido llegar como cedido al Olympique de Lyon. Los de Fonseca han ganado todos los partidos que han disputado este año y el delantero declaró en su presentación que fichó por el club para romper una maldición que asciende a 14 años de sequía.

“Había visto lo grande y bonito que era el estadio. Me imaginaba jugar allí con mucha gente. Fue increíble”, dijo ‘Boby’ tras terminar el partido ante el Brest. Una de las claves de su rendimiento es Paulo Fonseca. Fue el portugués el que le convenció en noviembre en una charla telefónica para que recalara en el Lyon. El técnico le ha conferido una libertad total en el campo y le ha ubicado en la banda derecha para que saque a relucir su potencial. Endrick ha llegado a Francia para brillar. El Lyon cuenta, por fin, con un delantero de primer nivel tras haber sufrido las consecuencias de la nefasta gestión de John Textor en los últimos años. En Metz, el próximo domingo, llegará el tercer episodio de una aventura que no ha hecho nada más que comenzar.

Entradas populares