Lamine y el Real Madrid, una complicada convivencia

A De la Fuente y resto de técnicos de la Selección, la tensión vivida entre Lamine Yamal y Dani Carvajal, les ha quitado horas de sueño...

José Félix Díaz
As
Gestos, momentos tensos, diálogos acabados de manera brusca, Clásicos subidos de temperatura… situaciones que están llamando la atención y que ponen en alerta al cuerpo técnico de la Selección española, la campeona de Europa y actual número uno del mundo del ranking de la FIFA. La situación no está todavía a la altura de lo que depararon los enfrentamientos que tuvieron Guardiola y Mourinho y sus jugadores cuando eran los jefes de los banquillos de Real Madrid y Barcelona, pero a Luis de la Fuente y al resto de técnicos del combinado español, la tensión vivida entre alguno de sus habituales, con especial incidencia entre Lamine Yamal y Carvajal, les ha quitado horas de sueño. Saben que el Mundial ya está en juego y que cualquier incidente puede echar por tierra todo.

La conquista de un Mundial o una Eurocopa tiene como punto de partida la perfecta convivencia del grupo durante cuarenta días, tiempo que están los futbolistas encerrados en un hotel. Siempre se dice que, tras el éxito, está el saber solucionar problemas del día a día o mejor dicho evitar la aparición de puntos de fricción entre los jugadores elegidos, potestad que pertenece al seleccionador, en este caso de Luis de la Fuente. El técnico ha elevado a axioma el argumento antes citado. Lo ha llevado a la práctica desde el principio, dejando fuera a jugadores que creía que podían distorsionar la convivencia.

La Supercopa era el escenario idóneo para poner tierra de por medio con lo vivido en el Clásico del Bernabéu, pero no fue así, añadiéndose un llamativo cara a cara y diálogo subido de tono entre Huijsen y Lamine y que derivó en una fría respuesta del azulgrana al momento pasillo al Real Madrid, con acercamiento de Carvajal en un intento de acabar con todo, respondido de aquella manera por él azulgrana.

Todo ello termina creando recelo, y el técnico lo sabe. La convivencia es fundamental en el éxito o el fracaso de cualquier selección. La historia se repite año tras año y De la Fuente mide todo ese tipo de situaciones al detalle y sabe que todo esto resta puntos a la hora de iniciar la concentración cara al Mundial. Desde la Ciudad del Fútbol saben que el éxito puede empezar eliminando cualquier punto de fricción.

Decisiones controladas

De la Fuente ha medido al detalle cada lista de convocados y lo ha hecho desde el primer día, justo cuando decidió no contar con Sergio Ramos. A partir de ahí, llegaron decisiones en las que pone sobre la mesa todos los condicionantes posibles y hasta dónde pueden llegar las posibles consecuencias. El caso de Joan García y su explosión es otro ejemplo y no por el azulgrana y sí por la perfecta convivencia lograda entre Unai Simón, Raya y Remiro. El seleccionador ha esperado el tiempo que ha creído conveniente y el ex del Espanyol ya tiene abiertas las puertas de la Selección.

El grupo hasta el momento ha sido fundamental en el éxito de Luis de la Fuente y ese pasa por la perfecta convivencia y el seleccionador no quiere correr riesgos y por eso urge por la Ciudad del Fútbol que la relación entre Lamine y el Real Madrid vuelva a la normalidad.

Entradas populares