La reflexión de Costas tras la caída de Racing en el debut del Torneo Apertura: "Nos falta mucho"

El entrendor de la Academia comentó que faltó contundencia dentro del área en la derrota con Gimnasia y además, opinó sobre los rendimientos de Carboni y Miljevic, flamantes refuerzos del 2026.

TyC
Racing comenzó con el pie izquierdo en el Torneo Apertura 2026 tras caer por 2-1 ante Gimnasia La Plata en El Bosque. En la conferencia de prensa post partido, el entrenador Gustavo Costas señaló que al equipo "le falta mucho", aunque tienen que "levantar cabeza" para pensar en el próximo encuentro.

"Mucha bronca, nos costó el partido. El gol de córner y tuvimos la pelota, estuvimos bien, moviéndola de un lado al otro, pero siempre nos faltó llegar con más gente al área. Fue un partido raro. Ellos lo que propusieron les salió 10 puntos porque nos esperaron y de contra nos generaron algunas situaciones de gol porque quedábamos mal parados, pero bueno. Tenemos que levantar la cabeza y pensar en el miércoles", exclamó el técnico de 62 años.

Luego, agregó: "No me gusta poner excusas, pero no pudimos tener ni un partido de preparación. Pienso que nos faltó mucho.

Nos falta mucho todavía para ponernos como queremos todos".

También, opinó sobre el debut de sus refuerzos. Sobre Valentín Carboni alegó que "le costó bastante", mientras que halagó a Matko Miljevic, al decir que "jugó muy bien con la pelota", aunque le faltó "pisar más el área" y "pegarle desde afuera", ya que a la Academia le costó concretar las jugadas en el último tercio.

"Estamos acostumbrados a reponernos rápido, tenemos un partido difícil con Rosario (Central) que es muy buen equipo y tenemos que mejorar. Estos partidos son los más difíciles porque no venís con partido, lo que necesitás es partido. Nos viene bien jugar. Confío mucho en este plantel. Descansar, recuperarse bien y jugar el miércoles otra final más", mencionó el DT, quien marcó que la falta de ritmo afectó al rendimiento.

Por úlitmo, explicó que la situación de Marcos Rojo a él no le incumbe por no cerrarle las puertas a nadie y que queda entre él y el presidente Diego Milito: "Eso lo está hablando Diego con Marcos. Es algo que tienen que resolverlo, porque el chico se quiere ir a terminar su carrera con Estudiantes y bueno, tiene que haber algo para nosotros. Yo no le cierro la puerta a nadie. Estamos pensando en Rosario, sinceramente. Es un tema entre Diego y él a resolver. No me enojo para nada. Es un jugador que nació en Estudiantes, quiere terminar su carrera ahí".

Entradas populares