La jueza ya tiene los cheques que el Barça pagó a Negreira
La Sexta desvela las pruebas documentales de los pagos del Barça que han sido remitidas a la jueza de Instrucción por siete bancos diferentes.
Se trata de documentos que han remitido al juzgado siete bancos diferentes (Sabadell, Santander, Bankinter, BBVA, Ibercaja, ING y La Caixa) y entre los que se encuentran cheques, transferencias, pagarés o las cuentas que manejaban Enríquez Negreira y el intermediario José Contreras, al que el Fútbol Club Barcelona utilizó en los pagos que llevó a cabo entre 2001 y 2018. Movimientos como el pago a la empresa Dasnil 95, propiedad de Enríquez Negreira.
En las últimas declaraciones de los citados como testigos, entre ellos Joan Laporta, el presidente declaró que estos pagos eran una situación heredada y que se trataban de informes arbitrales que se pensaron que podían ser útiles en la faceta deportiva. Aunque se ha desvelado que entre la documentación había ingresos por partidos que no se habían disputado y conceptos tan variopintos como 60.000 euros por ‘aloe vera’.
En esas últimas declaraciones, también fueron citados dos exentrenadores como Ernesto Valverde y Luis Enrique, quienes declararon que nunca habían usado esos supuestos informes arbitrales que se han puesto como objetivo del pago que el club azulgrana realizaba a Negreira.


