Klopp se deja querer: “Ahora mismo diría que no, pero…”

El entrenador alemán volvió a pronunciarse sobre los rumores que le sitúan en el banquillo y criticó el trato del Real Madrid con sus técnicos.

José Carlos Menzel
As
En medio de los rumores que le sitúan como posible candidato al banquillo blanco el próximo verano, Jürgen Klopp ha vuelto a pronunciarse sobre la destitución de Xabi Alonso en el Real Madrid. El actual responsable global de fútbol de Red Bull reconoció a la agencia francesa AFP que siguió la noticia con sentimientos encontrados. “Cuando escuché lo de Xabi Alonso, estuve algo dividido. Sí, me sorprendió, y no, no me sorprendió”, afirmó el exentrenador de Mainz, Dortmund y Liverpool.

Xabi, que llevó al Leverkusen al doblete de Bundesliga y Copa en 2024, fue despedido después de tan solo medio año en el cargo y sustituido por su excompañero Álvaro Arbeloa. “Pensé: ‘¿Cómo?’ Y luego dije: ‘Claro’”, explicó Klopp, que recordó el precedente de Jupp Heynckes, cesado también en 1998, este incluso tras proclamarse campeón de la Champions. “Así es siempre en Madrid cuando no están en lo más alto de la clasificación”, subrayó.

No me pongo nervioso cuando oigo Real Madrid..."

Jürgen Klopp

Klopp también dejó un mensaje a la directiva blanca sobre la planificación deportiva. “Recomendaría que, cuando despidan a un entrenador, tengan una idea de quién será su sucesor”, dijo y agregó: 

Por último, Klopp negó de nuevo cualquier interés en el puesto. “Estoy en un punto de mi vida en el que estoy completamente satisfecho con mi situación. No quiero estar en ningún otro sitio”, aseguró, restando importancia a los cantos de sirenas que llegan desde la capital española: “No me pongo nervioso cuando oigo que el Real Madrid, supuestamente, está interesado, si es que es así; son solo especulaciones de los medios”. Sobre un eventual regreso a los banquillos, no fue tan rotundo: “Ahora mismo diría que no, pero no puedo decir nunca, nunca, nunca. No creo que vaya a cambiar de opinión, pero no lo sé”, concluyó.

Entradas populares