Incendio en Nigeria con Osimhen
El delantero de las Súper Águilas recibió fuertes críticas tras un altercado con Lookman en la victoria de la Copa de África ante Mozambique.
Osimhen y Ademola Lookman protagonizaron una escena que lejos de quedar en anécdota, hizo crecer la tensión del equipo una vez finalizó su partido de octavos de final. El delantero del Galatasaray se encaró con su compañero después de que en una jugada -con 3-0 a favor- no recibiera un pase de uno de los laterales, con Ademola saliendo en su defensa. “Hey hey. Es un deporte de equipo. Escúchame”, señaló Osimhen después de explotar. “Has marcado dos goles, dos”, replicó Lookman.
Entre medias, el capitán Ndidi intentó mediar o ponerse por delante para que la tensión no creciera entre los dos mejores jugadores de las Súper Águilas. El intercambio de palabras, rápido pero intenso, no llegó a más durante la disputa del encuentro. No obstante, después de que esto sucediera en el minuto 63, en el 68 el seleccionador Eric Chelle cambió a Osimhen por Moses Simon tras decirle que se calmara (con el punta marchándose directo a vestuarios después de pedir el cambio).
Una vez finalizó el enfrentamiento, Nigeria se juntó sobre el terreno de juego para hacer un círculo y celebrar la victoria en equipo, algo en lo que tampoco estuvo Osimhen. A pesar de ello, el mismo Lookman -que se llevó el premio a jugador del partido con un gol y dos asistencias - quitó importancia a lo sucedido durante el partido al pasar por los micrófonos de prensa. “No le he visto, pero no creo que sea importante. El equipo ganó 4-0... Es nuestra estrella, todos lo saben. Delantero top, jugador top, el resto no importa. No hay un problema entre Victor y yo. Es sólo fútbol. Es mi hermano”.
El capitán de la selección, Ndidi, también restó peso al intercambio de palabras entre sus compañeros. “Fue sólo la competitividad. Queríamos más... En ese momento, cuando dos personas quieren algo, es lo que sucede. Por supuesto que hemos hablado de ello en el vestuario, todo está bien. Todos estamos unidos”, comentó.
Eric Chelle también reflejó en rueda de prensa que todo queda en el grupo, no buscando exponer a ninguno de sus jugadores. “No necesito deciros lo que sucedió o sucederá. Queda para mi y todo lo que sucede en la vida del grupo permanecerá en la vida del grupo”, expresó en rueda de prensa.
Críticas hacia Osimhen
La tensión con la selección de Nigeria ha ido creciendo desde el año pasado. Después de no clasificar para el Mundial de 2026, esta Copa de África ha puesto sobre el foco al equipo y sus mejores jugadores. Esta actitud de Osimhen -no es la primera vez que muestra su temperamento explosivo- no ha pasado desapercibida en el país con numerosas críticas, e incluso en la televisión nacional -Arise TV- se ha especulado sobre su posible marcha de la competición.
Al parecer, según el medio nigeriano, Osimhen amenazó con volver a Turquía para regresar al Galatasaray, dejando la acreditación del torneo para incrementar su descontento. El ‘9′ de Nigeria, que ha disputado casi todos los minutos de su selección en la Copa de África, lleva dos goles y una asistencia en lo que está siendo una buena competición para él en beneficio de su equipo.


