FA Cup | Liverpool 4 - Barnsley 1 / Wirtz redime a Szoboszlai
Un gol del alemán y una asistencia suya a última hora sentenciaron un partido que se le complicaba al Liverpool después de que Szoboszlai regalase un gol al Barnsley en la primera mitad.
Hubo aviso sobre cómo se desarrollaría la noche. El Barnsley, pese a estar dos divisiones por debajo del Liverpool, saltó a Anfield dispuesto a dar guerra. En el primer minuto pudo haber abierto la lata, pero el poste escupió el cabezazo de Keillor-Dunn. Siguieron los de tercera tratando de sorprender al vigente campeón de la Premier League. Nueve minutos costó que los de Slot empezaran a asentarse en el partido, pero acto seguido, Szoboszlai puso al Liverpool por delante. Se encontró con tiempo de margen y espacio para sacar un zambombazo desde lejos que fue directo hacia la escuadra. Voló Cooper, pero no pudo hacer nada por evitar el primer gol de la noche.
No se amilanó el Barnsley, que siguió amenazando con sorprender a su oponente, pero el Liverpool reclamó entonces el control del duelo. Pareció resolverlo superada la media hora ampliando su ventaja. Frimpong recibió en la banda derecha y desafió a su par. Lo encaró, hizo que reculase antes de abrir hueco con una zancada a la izquierda, y de anotar el 2-0 con un disparo potente. Sin piedad. Se confió Szoboszlai cuatro minutos más tarde. Se excedió tratando de sortear a Phillips con un taconazo temerario, prácticamente insensato, hacia Mamardashvili dentro del área pequeña. Lo que hizo fue regalar al excanterano del Liverpool la oportunidad de marcar en Anfield. Con el gol más fácil de su carrera, Phillips devolvió la fe al Barnsley.
Los de Yorkshire la cimentaron durante el descanso, y salieron dispuestos a sacudir al Liverpool. Aún no se creían la forma en la que habían concedido los reds, que se vieron superados en el inicio del segundo tiempo, tal y como ocurriera en el primero. Al contrario que en el acto anterior, en el segundo no lograron poner tierra de por medio. Lo evitó Cooper en el 56’, reaccionando rápido para sacar una volea de Van Dijk desde cerca.
Aún así, a los reds les faltaba ritmo. Slot trató de encontrarlo con una triple sustitución sobre la hora de juego, pero un penalti no señalado enfureció y motivó al Barnsley a echarse para adelante. Cleary estaba haciendo que Szoboszlai, en su rol de lateral derecho, lo pasase realmente mal. En una de estas, estuvo a punto de dejarlo atrás con una arrancada dentro del área. Szoboszlai lo evitó agarrándolo, y sin VAR que pudiese corregir la decisión, la palabra del árbitro prevaleció. No hubo penalti.
Pese a su disciplina, y a la velocidad de Cleary, los intentos del Barnsley de empatar el partido resultaron insuficientes. No hubo sorpresa mayúscula, aunque hubo que esperar a que Wirtz devolviese la ventaja de dos goles al Liverpool a cinco minutos para el final. Hubo un suspiro de alivio generalizado en Anfield cuando el alemán aprovechó una picada preciosa de Ekitiké para anotar el 3-1. Aguantó de pie el Barnsley. No cayó sobre la lona. Sin tiempo de optar a forzar la prórroga, pero con el orgullo de haber cuajado una buena actuación. Quisieron más. Pero Wirtz tenía la tarea de concluir el asunto, y eso hizo. Asistió a Ekitiké, y el marcador quedó en 4-1. La diferencia sobre el césped no fue tanta.
Sorteo de la cuarta ronda de la FA Cup
Liverpool/Barnsley-Brighton
Stoke City-Fulham
Oxford United-Sunderland
Southampton-Leicester City
Wrexham-Ipswich Town
Arsenal-Wigan Athletic
Hull City-Chelsea
Burton Albion-West Ham
Burnley-Mansfield Town
Norwich City-West Bromwich
Port Vale-Bristol City
Grimsby Town-Wolverhampton
Aston Villa-Newcastle
Manchester City-Salford City/Swindon Town
Macclesfield Town-Brentford
Birmingham City-Leeds United


