FA Cup | Charlton Athletic 1-5 Chelsea / ‘Manotazo’ copero de Guiu
Gol y asistencia del delantero español en el estreno de Liam Rosenior como técnico del Chelsea y la goleada ‘blue’ ante el Charlton Athletic.
Marc Guiu, jugador del Chelsea, celebra su gol anotado ante el Charlton Athletic en FA Cup.Peter CziborraLa del Chelsea fue una actuación de bastantes sombras y, una vez la niebla cegó al Charlton Athletic, algunas luces. Los primeros 45 minutos desesperaron a un sector visitante que terminó coreando el nombre de Roman Abramovich y cantando “Fuck off Eghbali, you’re not wanted here”. La marcha de Enzo Maresca no ha gustado a la parroquia blue. Aún así, Pedro Neto, Estevão y Enzo Fernández, goleador y asistente, sí dieron motivos a sus aficionados para irse contentos a casa. Son momentos de calma tensa en el Chelsea.
“Attack, attack, attack”
Ni antes ni después de la interrupción que sufrió el encuentro debido a una emergencia médica en la grada, solventada satisfactoriamente por los servicios médicos, la propuesta de Liam Rosenior, en su estreno como técnico blue, encandiló a los aficionados desplazados hasta The Valley. Los más de 3.300 seguidores del Chelsea presentes en el feudo de los addicks llegaron a cantar “attack, attack, attack” ante la inocua actuación de los primeros 45 minutos. Y el único que les hizo caso, en el quinto minuto de los siete añadidos por el colegiado, fue Jorrel Hato.
El holandés, con el rol de Cucurella para abandonar el lateral zurdo y generar superioridad tanto en el medio durante la construcción del juego como en el área rival a la hora de atacar, protagonizó la primera gran ocasión visitante y el 0-1 de los blues. El voleón que enganchó Hato en el interior del área y clavó en la mismísima escuadra será, a buen seguro, uno de los goles de la FA Cup 2025-2026.
Una decepción para el Charlton Athletic, que había jugado de tú a tú al equipo de Liam Rosenior durante todo el primer tiempo. The Valley era una olla a presión desde el recibimiento por todo lo alto que brindó a los suyos, a base de pirotecnia y fuegos artificiales. Por algún motivo, la afición local la tomó con Alejandro Garnacho. Pitado y abucheado por The Valley cada vez que entraba en contacto con el balón, la actuación del argentino fue, otra vez, decepcionante. Casi tanto como la de Badiashile.
Guiu marca, Estevão revoluciona
El 0-1 llegó en el 50’ de la primera parte, y el 0-2 en el 50’ de la segunda. Tosin fue quien, completamente libre de marca, remató a bocajarro la falta perfectamente botada por Facundo Buonanotte. Pero el Chelsea, sin sufrir, no sería el Chelsea. Ni siquiera con entrenador nuevo. Menos de 10 minutos después, el Charlton Athletic recortó distancias. El paradón de Jørgensen no fue suficiente para evitar el 1-2 local. El rebote le cayó a Miles Leaburn en el interior del área y este fusiló al danés.
Estevão, jugador del Chelsea, provoca un penalti ante el Charlton Athletic en FA Cup.Peter CziborraMenos mal, para suerte del cuadro blue, que a Marc Guiu le pasó exactamente lo mismo en el 62’. Su segundo gol de la temporada, tras cazar también un rechace del guardameta local en el área pequeña, sí que dio algo más de tranquilidad a los pupilos de Liam Rosenior. Enzo Fernández y, sobre todo, Estevão agitaron el ataque visitante en el tramo final de los segundos 45 minutos. Ya en el tiempo añadido, justo después de que Pedro Neto hiciera el 1-4, argentino y brasileño fabricaron la ‘manita’ blue. Estevão provocó un penalti y el capitán Enzo lo convirtió. Ahora sí, Liam Rosenior podía contar como victoria su primer partido al frente del conjunto londinense.


