Estudiantes negocia con Boca por el préstamo de Brian Aguirre
El extremo es una opción que seduce a Eduardo Domínguez ante la posible salida de Cetré y ya hay gestiones en marcha entre las partes, en paralelo a la transferencia de Ascacibar.
La dirigencia de La Ribera analiza una cesión con opción de compra por un porcentaje del pase del punta de 23 años, en una operación que se movería de manera independiente a las tratativas por Santiago Ascacibar pero que también podría cerrarse en los próximos días.
Aguirre, que Boca pagó cerca de 4,6 millones de dólares en 2024 como una apuesta, no logró consolidarse en el esquema de Úbeda en los últimos meses y desde el cierre del semestre pasado perdió lugar en la consideración, a la par del crecimiento de Exequiel Zeballos.
Esa realidad deportiva, sumada al interés del Pincha a partir de la muy factible salida de Edwin Cetré a Athletico Paranaense en lo inmediato, abre la puerta para que continúe su desarrollo en un club donde tendría más minutos y protagonismo. El jugador habría dado el visto bueno para dejar el club de La Ribera, pero por el momento están lejos en cuanto al salario.
En ese marco, la operación a esta altura se articula como un préstamo con opción de compra, lo que permitiría a Estudiantes hacerse con la mayor parte de su pase si luego responde y se adapta al equipo platense.
Vale aclarar que la negociación se viene llevando a cabo de manera paralela a la de Ascacibar, pero la diferencia es que por ahora tiene algunas trabas: el porcentaje del pase a negociar y el deseo del delantero, además de su salario.
A pesar de que Boca no se reforzó con un futbolista que pueda cubrir esa hipotética vacante, en Brandsen confían en que una hipotética salida de Aguirre no afecte el armado del plantel, sobre todo si se concretan otros refuerzos en el frente ofensivo. De todas formas, es una gestión en proceso que presenta algunos puntos a resolver.


