Estudiantes informó que Juan Sebastián Verón quedó habilitado por el TAS tras la sanción de la AFA
El presidente del Pincha había recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo por la suspención de seis meses para ejercer sus funciones luego del 'pasillo' a Rosario Central.
La resolución del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino no solo había suspendido con dos fechas a todos los jugadores que fueron titulares en el elenco de La Plata, ya levantada por la amnistía, sino que la pena más dura fue para Verón, dado que consideran que la decisión del incumplimiento protocolar fue suya. De hecho, el mismo club así lo dejó en claro en su descargo. "Es el propio presidente quien reconoce haber impartido la orden que dio origen al comportamiento", había comunicado la institución.
Así, al dirigente Pincha le impusieron una sanción de "seis meses para toda actividad relacionada con el fútbol", como consecuencia de la infracción al art. 12 del Código Disciplinario. La primera reacción dentro del club fue la de analizar el fallo y tomaron la decisión de recurrir al TAS para recurrir la sanción.
Luego de poco más de un mes, Estudiantes confirmó este viernes que "hemos sido notificados de la resolución del TAS, que hace lugar a la medida cautelar solicitada y habilita a nuestro presidente, Juan Sebastián Verón, a retomar sus funciones de forma plena, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que ha sido apelada y se encuentra a la espera de una resolución", indicó en un comunicado oficial. "Aguardamos con optimismo la resolución definitiva del caso", concluyeron.


