Endrick supera a Ronaldo
El brasileño ha sido decisivo en los tres partidos que ha disputado con el Lyon. Firmó el primer hat-trick de su carrera. El brasileño más joven en hacerlo en las cinco grandes ligas por delante de ‘O Fenómeno’.
Los tres goles de Endrick son la confirmación de que el Lyon tiene motivos para soñar hasta final de temporada. El matrimonio es perfecto. El internacional brasileño se siente cómodo, juega con plena libertad y todos los ataques pasan por sus botas. Escorado en la banda derecha para hacer gala de desmesurada potencia y atronador disparo, Fonseca ha conseguido enchufarle y brindarle un entorno ideal para que recupere su mejor versión.
Endrick ha firmado un inicio sensacional. Se convirtió, con 19 años y 188 días, en el jugador más joven en registra un triplete con la elástica del Olympique de Lyon, superando el récord de Bernard Lacombe, con 19 años y 192 días. Otra leyenda del club, y su ídolo de la infancia, Karim Benzema, que tuvo peso a en su decisión de recalar en Francia, ocupa la cuarta posición, ya que cuando firmó su primer hat-trick como profesional tenía 19 años y 270 días. Casi nada.
Únicamente ocho jugadores fueron más precoces que Endrick en Francia para anotar tres goles en un mismo partido: Ménez (17 años y 360 días), Mbappé (18 y 53); Roussey (18 y 239); Stopyra (18 y 277); Dembélé (18 y 296); Lech (19 y 40); y Paille (19 y 58) necesitaron menos tiempo para hacer historia en la liga francesa. Datos que evidencian que su llegada al fútbol galo ha sido un fenómeno nacional y que está batiendo todos los registros en tiempo récord. Endrick, a sus citados 19 años y 188 días, también se ha convertido en el brasileño más joven en marcar un hat-trick en las cinco grandes ligas europeas superando la marca de Ronaldo Nazario que lo hizo con 21 años en 1997 en las filas del Inter Milan.
La prensa francesa, siempre escéptica con jugadores extranjeros, ya se ha rendido a ‘Boby’. L’Équipe le dio un ‘9′ por su hat-trick contra el Metz y calificó su partido de ‘brillante’: “Para su tercer partido con el OL, Endrick ha elevado su total a cuatro goles y una asistencia. Prueba de que con los grandes jugadores no hace falta tiempo de adaptación”, destacan. RMC Sport, por su parte, le describe como “deslumbrante” y Le Progrès, el diario que sigue la actualidad de la región del Ródano, estima que el jugador cedido por el Real Madrid hizo un “partido magistral” a todos los niveles.
El gran responsable de que Endrick esté en el conjunto francés tiene nombre y apellidos: Paulo Fonseca. Bastaron diez minutos de una conversación telefónica acontecida en noviembre para que el delantero diera el ‘sí’ al Olympique de Lyon. “Endrick es un jugador diferente. Ha metido tres goles. No podemos olvidar que prácticamente no ha jugado durante un año. Tiene que mejorar físicamente. Espero que progrese y que sea decisivo, como hoy”, declaró en rueda de prensa tras el 2-5 contra el Metz. El portugués está encantado con su rendimiento, en una temporada complicada tras haberse desprendido en verano de sus dos delanteros titulares, Mikautadze y Lacazette, y tras perder, por lesión, a Nuamah y Fofana a lo largo del curso.
Endrick ha llegado no para especular, sino para arrasar en Francia. Hasta junio, será jugador del Olympique de Lyon, club que ya ha conquistado en apenas tres partidos. Firmó para ganar títulos, tal y como confesó en su presentación. El OL es líder de la fase regular de la Europa League y sigue inmerso en la Copa de Francia, en la que es uno de los favoritos para salir campeón en mayo. Si nada se tuerce, y si el brasileño sigue a este ritmo goleador, los de Fonseca tienen motivos más que suficientes como para romper una maldición de 13 años sin sumar trofeos a sus vitrinas.


