El "readaptador", la novedosa figura que suma Racing al plantel profesional
La Academia decidió modificar su estructura de cuerpo médico y sumó a una persona que estará encargada de acompañar a los futbolistas durante el proceso de una lesión, para evitar recaídas.
Según explicó la Academia en su página oficial, esta nueva figura tendrá "la tarea de acompañar al futbolista desde el proceso agudo de una lesión hacia el retorno a la competencia, para garantizar el cumplimiento de los tiempos de rehabilitación y condiciones seguras". De esta manera, el readaptador será parte del cuerpo médico, en la búsqueda de evitar que los futbolistas sufran recaídas en sus lesiones por volver antes de tiempo y así evitar las bajas por tiempo prolongado, algo que sufrió el equipo de Gustavo Costas en 2025.

En el comunicado, el conjunto de Avellaneda explicó también que el readaptador "trabajará de manera interdisciplinaria con el área médica y física para ejecutar una planificación individual basada en criterios de progresión sobre múltiples aspectos que le permitan al futbolista un retorno seguro a la competencia".
A partir de este cambio, Racing informó de qué manera quedará compuesto el cuerpo médico: "Ariel De Toma, médico con años de trabajo y capacitación en el Predio Tita, se suma al equipo en reemplazo de Alejandro Dardano, en tanto Matías Nasif Balín ocupa el cargo de readaptador en lugar del kinesiólogo Enzo Musitelli". Con estas modificaciones, Dardano y Musitelli dejarán la institución.


