El mensaje de Hinestroza previo a su llegada a Vasco Da Gama, ¿con un palito a Boca?
Antes de partir rumbo a Brasil, el extremo colombiano de 23 años rompió el silencio y dio detalles sobre su arribo al club carioca.
Cuando todo parecía encaminado para que desembarcara en el Xeneize, las charlas se enfriaron y el atacante tomó otro rumbo. Finalmente, su destino será Brasil, donde se sumará a un Vasco que ya cuenta con varios futbolistas colombianos y que lo convenció en tiempo récord.
Antes de partir, Hinestroza habló con el periodista Jaime Dinas y comenzó a despedirse del fútbol colombiano. Allí, dejó en claro su entusiasmo por el nuevo desafío: “Estamos contentos por este paso que voy a dar en mi carrera y con la mejor actitud y energía, con ganas de hacer bien mi trabajo para ver si gano el cupo al Mundial”.
En esa misma línea, profundizó sobre el proyecto que lo sedujo y dejó entrever el contraste con otras propuestas: “Sé que la competencia en Brasil es dura, muchos equipos se reforzaron bien pero ya depende de cada equipo, su proyecto, y creo que Vasco tiene uno muy interesante para mí. Con el pasar del tiempo iré madurando en las cosas que todavía no maduré en cancha y estoy seguro que este paso me hará crecer como persona y futbolista”.

También hubo espacio para mirar hacia atrás y recordar su experiencia previa en ese país: “Mi paso en Palmeiras me aportó bastante, aprendí el idioma rápidamente y me adapté al país siendo joven. Ahora regreso siendo el jugador que soy, contento por eso y por llegar a este grandioso equipo”.
Por último, Hinestroza explicó cómo se gestó su llegada y dejó el mensaje más contundente: “Primero todo empezó con Johan Rojas, que me mandó mensaje al privado, y luego dialogué con el técnico, que desde el primer día demostró que me quería allá y que iban a hacer lo imposible para tenerme en el club, cumplieron con la palabra y todo lo que hablaron conmigo. Creo que en tres días se cerró todo”. Una frase que, sin decirlo, sonó a palito directo para Boca.


